ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canale De Sitribucion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DEL TEPEYAC.

JEFATURA DE CENTRO

LICENCIATURAS:

PROYECTO: LEAD TIME

ALUMNOS:

GABRIELA ALEJANDRA SANCHEZ GONZALEZ

RICARDO FERNANDEZ SANCHEZ.

MEXICO, D.F. 5 DE DICIEMBRE DEL 2012.

INDICE

INTRODUCCION………………………….. 3

NOMBRE DE LA EMPRESA……………... 5

LOGOTIPO…………………………………. 5

SLOGAN…………………………………….. 5

MISION,VISION,VALORES……………….. 5

POLITICAS………………………………….. 6

OBJETIVOS………………………………… 7

DISEÑO DE CANALES DE DISTRIBUCION 7

FACTORES QUE INFLUYEN…………….. 9

CARACTERISTICAS DE LOS CLIENTES…10

CARACTERISTICASDEL PRODUCTO…. 10

AMBIENTALES……………………………..10,11

CANALES MULTIPLES DE DISTRIBUCION.11

INTEGRACION DE CANALES VERTICALES Y HORIZONTALES……………………………… 12

CRITERIOS PARA ESCOGER UN CANAL DE DISTRIBUCION………………………………..12

COBERTURA,CONTROL,COSTOS…………12

IMPORTANCIA DE LOS INTERMEDIARIOS..13

TIPOS DE DISTRIBUCION…………………….13

CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA……………..14

INTRODUCCION

Canales de distribución

Canal de distribución Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.

Un canal de distribución esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.

El canal de un producto se extiende solo a la última persona u organización que lo compra sin introducir cambios importantes en su forma. Cuando se modifica la forma y nace otro producto, entra en juego un nuevo canal. (madera-aserradero-corredor-fabricante muebles; fabricante de muebles-mueblería-consumidor).

Existen otras instituciones que intervienen en el proceso de distribución como son: bancos, compañías de seguros, de almacenamiento y transportistas. Pero como no tienen la propiedad de los productos ni participan activamente en las actividades de compra o de venta, no se incluyen formalmente en los canales de distribución.

Principales canales de distribución

1) Distribución de los bienes de consumo

a) Canal directo (Productor - consumidor) El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y no incluye intermediarios. (Mary -kay)

b) Canal detallista (Productor - detallista - consumidor) Muchos grandes detallistas compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. (Wal-Mart, PH)

c) Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor) Único canal tradicional para los bienes de consumo. (central abastos)

d) Productor - agente - detallista - consumidor En vez de usar a mayoristas, muchos productores prefieren servirse de agentes intermediarios para llegar al mercado detallista, especialmente a los detallistas a gran escala.

e) Canal agente/intermediario (Productor - agente - mayorista - detallista - consumidor) Los fabricantes a veces recurren a agentes intermediarios quienes a su vez usan a mayoristas que venden a las grandes cadenas de tiendas o a las tiendas pequeñas.

UN LUGAR , UN MOMENTO , TODO LO HACEMOS LLEGAR(SLOGAN)

MISION: Somos una empresa dedicada a la distribución de productos, enriqueciendo las actividades de nuestros clientes al ofrecer las soluciones de transporte y logística de la mas alta calidad sobre la base de la experiencia local con la mas alta presencia en red global.

VISION: Ser en el mercado la distribuidora de mayor alcance, mejor tiempo de entrega, los costos mas accesibles y que los clientes confíen en nosotros como socio de preferencia de transporte y logística , especialistas en la industria en términos de calidad rentabilidad , participación en el mercado y altamente competitivos.

VALORES: Los valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son:

Trabajo en equipo: promoviendo, apoyando y asignando responsabilidades en un equipo de trabajo es como se obtienen los mejores resultados.

Colaboración: trabajamos junto con nuestros proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos y satisfacer sus necesidades.

Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes.

Mejora Continua e Innovación: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro por tanto ofrecemos lo último en canales de distribución del mercado para dar apoyo y servicio único a nuestros clientes.

Transparencia: La implicación y compromiso del personal no sería posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com