ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Fisiscas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

Como se desarrolla el control motor

Los sistemas del control motor se dividen en 2 sistemas:

A) Sistema Medial: Controla toda la musculatura proximal al eje, nuestro eje es la columna vertebral, es decir el sistema medial controla todos los aspectos motores de los músculos alrededor de la columna.

B) Sistema Lateral: Este se encarga o continúa con las cosas más externas que serían las extremidades.

Si el sistema medial, va a controlar la musculatura alrededor del eje obviamente que el sistema motor medial va a estar encargado de la postura anti gravitatoria y el equilibrio va a controlar los músculos que tienen estas funciones. Este sistema empieza a madurar a partir de la semana 24 además la mielinización (Mielina: Es un aislante, protector del axón su característica es que, es de color blanco y por eso la medula se ve blanca y también el cerebro ya que está lleno de mielina), la mielinizacion va a comenzar desde cabo a encefálico, la cola hacia la cabeza es una estructura del sistema nervioso central.

El sistema medial que va por el lado izquierdo controlara toda la musculatura izquierda y la que va por el lado derecho controla todo la musculatura derecha.

NOTA: Acordarse que los músculos anti gravitatorios y de equilibrio son músculos que se contraen por sí mismos, son parte del sistema postural nuestro, los cuales son llamados músculos posturales hacen los movimientos automáticamente.

El sistema voluntario; sí puede controlar este sistema postural y la adecua pero él trabaja solo.

Sistema motor lateral: Controla las extremidades de cuáles serán su función es el movimiento fino de la extremidades pero a diferencia del sistema medial el lado derecho controla al izquierdo y el izquierdo controla al derecho razón por la cual si tienen un accidente vascular en el lado derecho quedan sin movimiento del lado izquierdo es decir del lado contrario ya que acá se cruzan las vías a nivel de la olivas.

Filogenia: FILO Significa familia, es decir desarrollo de nuestra especie propiamente tal

Ontogenia: Tiene que ver con el desarrollo del ser humano desde que se une el espermatozoide con el ovulo.

DESARROOLLO DEL SISTEMA SENSORIAL

En los bebes Comienza en la 4° a 8° semana: Empieza con el sistema táctil: - Presión - Dolor a partir de la curto semana ya comienza a sentir cierto tipo de dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com