ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades neuromotrices


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 4

Capacidades neuromotrices

Los seres humanos podemos desarrollar ciertas capacidades neuromotrices tanto simples como complejas Los seres humanos podemos desarrollar ciertas capacidades neuromotrices tanto simples como complejas por ejemplo un sujeto para realizar una tarea motriz, debe ser inferido a partir de una mejora relativamente permanente en el rendimiento, como resultado de la práctica o la experiencia para desarrollar su aprendizaje motor.

A su vez las personas mediante el conocimiento motor van aprendiendo el registro de movimientos en la vida diaria por ejemplo un futbolista que va a entrenar para tener conocimiento de sus acciones dentro de un campo de futbol durante un partido.

El mismo futbolista por medio de su entrenamiento va perfeccionando sus técnicas y movimientos a todo lo relacionado con el mejoramiento de sus acciones motoras se le denomina superación motriz, también el jugador al estar corriendo toma una cierta postura con su cuerpo, luego realiza la acción de correr y al final de detenerse todo esto es el control motor que por medio del sistema nervioso central nos guían a realizar de correcta manera las acciones.

Un jugador de futbol demuestra varias posturas de su cuerpo durante un partido y los entrenamientos y esto se debe a su tono muscular, en el mismo caso el futbolista tiene que ser consciente del manejo de las partes de su cuerpo durante un partido, haciendo uso de la corporalidad.

El futbolista durante el partido tiene que tener una buena capacidad de respiración ya que esta le dará más resistencia mediante la entrada de oxigeno al cuerpo y la salida de dióxido de carbono, el partido si se va a tiros penales, el futbolista necesitara de otra capacidad que es la relajación para poder estar más concentrado y disminuir la tensión que se le podría presentar.

Un futbolista hace uso de la espacialidad porque ya tiene en mente como es el campo de juego y quiénes son sus compañeros de juego y al lanzar un pase a veces no tienen que ver a su compañero, ya saben que se moverá para recibir el balón, el futbolista hace uso de la temporalidad cuando da un pase y evita el fuera de lugar ya que sabe el momento preciso en que debe tocar el balón para que su compañero no quede en fuera de juego.

El futbolista hace uso de la orientación espacio-temporal por medio sus experiencias ya que el ya sabe por partidos anteriores como se van dando algunas acciones y saber enfrentarlas. En el caso de la estructuración espacio- temporal podría ser lo mismo del fuera de lugar ya que debe ser preciso a la hora del pase y ver la posición en que se moverá su compañero para que se logre un pase correcto.

La dirección es fundamental para un jugador de futbol ya que debe saber por dónde moverse, debe coordinar sus movimientos. El futbolista hace uso de la lateralidad cuando se perfila de manera correcta para patear un balón, ya que en ocasiones le queda a su pierna menos hábil y no hace buen contacto con el balón.

Un portero debe tener una postura al lanzarse para desviar un balón ya que en ciertas posturas podrá tener un mejor alcance y poder llegar al balón. A su vez el portero debe tener un buen equilibrio a la hora de saltar por el balón, tratando de mantener la verticalidad.

La buena coordinación permite al futbolista realizar movimientos más complejos a través de la buena sincronización del sistema nervioso y central. El futbolista podría realizar un remate de cabeza gracias a la capacidad de equilibrio-coordinación ya que al brincar debe tener un equilibrio y la coordinación correcta para rematar en el momento preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com