ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la capacitación y desarrollo.

En la antigüedad, las sociedades no contaban con un proceso formal y adecuado que transmitiera la enseñanza requerida para la eficacia y funcionamiento de los diferentes trabajos que demandaban las organizaciones de la época. Por ejemplo: Un encargado de área con experiencia, al estar propenso a una jubilación, era el encargado de impartir de manera directa todos los conocimientos y herramientas para un buen desempeño de su sucesor.

“Sabiamente… ubicando la edad de piedra, conforme el hombre fue capaz de inventar sus armas, ropa, vivienda y su lenguaje, la urgencia y necesidad de entrenamiento se convirtió en un factor que se determino como el ingrediente esencial para la civilización” (Craig, 1987)

Con la cita antes mencionada, el autor se refiere, a que la capacitación y desarrollo es el reflejo de las civilizaciones que buscaban satisfacer sus necesidades de manera que cada una de las actividades que realizaban fuera reforzada y aplicada de manera correcta.

Uno de las definiciones más completas acerca de la capacitación es la que menciona Alfonso Siliceo (1995) que dice “Capacitación es el conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeñen mejor su trabajo.

A través de la capacitación y el desarrollo, las organizaciones hacen frente a sus necesidades presentes y futuras utilizando mejor su potencial

humano, el cual, a su vez, recibe la motivación para lograr una colaboración más eficiente, que naturalmente busca traducirse en incrementos de la productividad. En el marco de este trabajo, entenderemos por capacitación las actividades culturales y educativas enfocadas a lograr la superación intelectual y el desarrollo de habilidades de sus recursos humanos, por parte de las organizaciones empresariales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com