ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Escritura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Saber escribir

Saber escribir no es un manual de estilo o de corrección gramatical ni un diccionario de dudas; tampoco un programa de creación literaria, aunque enseñe técnicas y recursos de escritura que aparecen en los textos literarios. Es todo lo anterior, y más. Es otro concepto de manual. Es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico a la página o a la pantalla en blanco, para los que, en definitiva, tienen necesidad de escribir.

Esta publicación, auspiciada por el Instituto Cervantes, ha sido coordinada por Jesús Sánchez Lobato, catedrático de Lengua Española de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y está dirigida a un público amplio que busca redactar con precisión y con el estilo adecuado.

Características estructurales de la escritura

Apariencia y diseño arquitectónico que tiene un individuo al ejecutar su grafía. Son inherentes a un individuo y lo identifican y diferencia de los demás escrituralmente. Son aquellas que existen en todas las escrituras de todas las personas y en todos los alfabetos, las cuales son: 1. Alineamiento básico; 2. Presión muscular; 3. Inclinación; 4. Proporción dimensional; 5. Espacios interliterales; 6. Enlaces intergramaticales; 7. Dirección; 8. Calidad o tensión de línea (caja del renglón o de escritura); 9. Velocidad del trazado; 10. Espontaneidad escritural; 11. Habilidad escritural; 12. Ornamentación; 13. Angulosidad; 14. Puntos de ataque o inicios, y 15. Terminaciones, finales o remates.

La concepción de escritura, el proceso de composición y la calidad de los textos expositivos de estudiantes universitarios

Autor:

Franco, Yaneida

Autores secundarios:

García de Díaz, Mirian, tutora

Propiedad intelectual:

No disponible

Idioma:

ES

Pie de imprenta:

Santa Ana de Coro: Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), 2009

Resumen y/o nota de contenido:

La concepción de la escritura como un proceso recursivo y altamente complejo de planificación, textualización, revisión y edición, ahora ampliamente aceptada (Cassany, 1999; Díaz & Hernández, 2002), dista mucho de las prácticas pedagógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com