ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Perfil Del Contador


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS Y PERFIL PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

Como antesala a las características y perfil del Contador público, enfocaremos de manera sencilla aspectos importantes en el desenvolvimiento profesional de quien por vocación elige una determinada carrera, en ese sentido diremos que:

VOCACIÓN.

Es la disposición particular de cada individuo para elegir la profesión u oficio que desee estudiar y ejercer, de acuerdo con sus aptitudes, características psicológicas y físicas, motivaciones y marcos de referencias socio-económicos y culturales.

La toma de una decisión entre dos o más alternativas es un proceso mental consistente.

Cuando en el proceso de la decisión, una de las alternativas es significativamente más valiosa, por sus ventajas, factibilidad y asequibilidad, la elección suele ser sencilla y sin complicaciones. Cuando entre las alternativas posibles existen dos o más, igualmente valiosas, se crea una situación psicológica en conflicto en la persona que tiene que llevar a cabo la elección.

Para eliminar la situación de conflicto es recomendable:

a) Obtener toda la información que sea posible respecto al asunto del cual haya que decidir;

b) Analizar, a fondo, cada una de las posibles alternativas;

c) Determinar la factibilidad de cada una de ellas, es decir, si realmente pueden llevarse a la práctica;

d) Jerarquizar las alternativas;

e) Establecer las estrategias y controles para la realización de nuestra elección.

Cuando se sigue este sencillo proceso en la elección de una alternativa, es más probable que la decisión sea acertada y, sobre todo, se evitan situaciones de conflicto o sentimientos de culpabilidad por haber elegido por impulso y no haber acertado.

En los seres humanos, aun siendo biológicamente iguales, se perciben notables diferencias, al grado de que podría afirmarse que existen diferentes intereses, motivaciones, metas, ideales y ocupaciones entre las personas, que, de alguna manera, le permitan su autorrealización.

La vocación es un derecho inalienable de cada individuo para elegir la ocupación – profesión u oficio que prefiera estudiar y ejercer.

La selección vocacional es, en síntesis, el ejercicio de un derecho personal, la libertad de cada ser humano de ser lo que quiera y de hacer aquello que le gusta hacer y para lo cual tiene aptitudes y puede desarrollar habilidades.

El hombre es la medida de todas las realizaciones y todo trabajo honesto realizado por el ser humano es magnificado por su intención y por sus logros.

Tan admirables y valiosas son las creaciones de un artesano y un artista, como las realizaciones de un obrero, un constructor, un carpintero, un abogado, un médico o un maestro. Lo realmente valioso en un trabajo es quien lo hace, como lo hace y, quizás lo más importante, para qué lo hace.

Antes de definir el perfil, primero daremos a conocer las características básicas del

CPA; El profesional de la Contaduría Pública debe de poseer características como son:

Características Generales:

Estas son propias de todo tipo de profesión Académica.

Características Particulares:

Estas son propias de todo Contador Público Académico y/o Certificado.

Características Específicas:

Estas se refieren al grado de especialización que logra todo Contador Público

Académico y/o Certificado con el correr del tiempo de ofrecer sus servicios profesionales.

Ahora bien, el perfil profesional del licenciado en contaduría pública es desarrollado y fortalecido en su formación académica, en su experiencia con el medio laboral que combinados con su actitud y vocación hacen una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com