ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Taylorismo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

caracteristicas del taylorismo

EL TAYLORISMO

Se basa en la aplicación de métodos científicos de orientación positivista y mecanicista al estudio de la relación entre el obrero y las técnicas modernas de producción industrial, con el fin de maximizar la eficiencia de la mano de obra y de las máquinas y herramientas, mediante la división sistemática de las tareas, la organización racional del trabajo en sus secuencias y procesos, y el cronometraje de las operaciones, más un sistema de motivación mediante el pago de primas al rendimiento, suprimiendo toda improvisación en la actividad industrial

Desventajas del Taylorismo

1

Continuacion del ultimo Dato HR management

Quiérase o no, diseñar los puestos de trabajo según las enseñanzas de Taylor tiene sus desventajas. Diseñar las tareas de esta manera resulta en trabajos muchas veces monótonos, aburridos, frustrantes y poco motivantes. Los trabajadores se cansan fácilmente con este tipo de trabajo, se sienten insatisfechos, faltan a menudo, y abandonan con facilidad si encuentran otro trabajo un tanto mas interesante. Sabotajes a la producción es algo común de ver en las plantas donde los trabajos son extremadamente mecanizados. Otro problema de este enfoque es la baja calidad de los productos dado que el trabajador recibe dinero por cantidad y no por calidad.

Aquí una lista de 4 desventajas más conocidas del Taylorismo.

1. Baja motivación y satisfacción labora por parte de los trabajadores.

2. Alto ausentismo y rotación de personal.

3. Baja calidad de producción.

4. Malas relaciones laborales.

APLICACION

el Teylorismo sugiere la division del trabajo que conlleva la especializacion de un trabajador en realizar una operacion para crear un producto, asi se podra ahorrar tiempo y aumentar la productividad, a mi consideracion todas las empresas aplican el Taylorismo, pero para ser mas claros un ejemplo seria en una planta productora de autos, los trabajadores tienen definida su funcion, por ejemplo, alguien pone las llantas, alguien el parabrisas alguien se encarga de montar el motor etc. tambien lo podemos encontrar en un McDonalds o en simple supermercado, pero los mejores ejemplos lo encontramos en las empresas industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com