ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion D Una Unidad De Produccion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS DE una PRODUCCIÓN

Caracterización del sistema de una unidad de producción de tomate (Lycoperson sculentum)

En este caso la unidad de producción de tomate a describir es la del Sr. Richard Parra, ubicada en el primer tramo del sistema de riego Cariaco cerca del INIA, Municipio Ribero del Sucre, específicamente a un kilometro de la carretera Cariaco-Chacopata. Este sistema agrícola limita por el norte: con la parcela del Sr. Fran Ruiz, por el sur: con la de la Sra. Juna Mota por el este: con la del Sr Fernando Malavé y por el oeste: con la del Sr. Eliseo Bruzual, en cuanto sus condiciones edafoclimaticas es un bosque seco tropical, con una temperatura que varia de 28°C a 35°C con suelos tipo I y II apto para el desarrollo de cualquier rubro que se adapte a las condiciones climáticas. Tiene una ubicación geográfica con una latitud de°31’6.03” N y una longitud 63°34’12.57” O, su topografía es plana y se encuentra a 3 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Está unidad de producción cuenta con 5 hectáreas en donde encontramos dos híbridos (mariana 15000 plantas y chanty 35000 plantas, resaltando que este tipo de plantas se adaptan a zonas templadas) habiendo un total de 45000 estas plántulas fueron buscadas en Barquisimeto, Estado-Lara y Caripe, Estado-Monagas se encuentran sembradas con una distancia de siembra de 50cm y una distancia entre hileras de 1,50 cm estas plantaciones ya tienen 60 días y cuentan con un sistema de riego por goteo mediante una bomba que toma como fuente el agua del sistema de riego proveniente del rio carinicuao.

Haciendo referencia a la biodiversidad se practica el monocultivo sin embargo pudimos observar pequeñas proporciones de arvense (gramíneas), de la misma manera se noto la existencia de virus en este caso el rizado del tomate.

Seguidamente también había presencia de insectos como: el pasador de la hoja (díptero) y la mosca blanca (Bemisia tabaci ssp) que puede producen más de 1500 virus en la plantas esta puede ser encontrada en el envés de la hoja y el minador de la hoja entre otros.

En cuanto a material orgánico solo utilizan humus líquido utilizando mayor proporción de productos sintéticos en este caso: Kasumin (Herbicida), Florone (floración y engorde), Hacha (herbicida), Atlante (herbicida). Es importante resaltar que la mayoría de la inversión que a tenido este productor es en gastos de productos químicos aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com