ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización INA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN TÉCNICA

CURSO: Diseño Curricular

Trabajo:

CARACTERIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(INA)

DOCENTE:

Grisell de la C. González de la Torre

ESTUDIANTE:

Daniel Abraham García

2011

Introducción

En el presente trabajo muestra una caracterización del Instituto Nacional de Aprendizaje, en el cual se rescata el papel de dicha institución, la cual brinda procesos de formación y capacitación profesional a personas físicas y jurídicas en distintas áreas meramente técnicas, dependiendo de las necesidades e intereses de la zona geográfica. Partiendo de esos principios se evidenciaran la siguiente información.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) es una entidad autónoma creada por la ley Nº.3506 del 21 de mayo de 1965, reformada por su Ley Orgánica Nº. 6868 del 6 de mayo de 1983.

Misión

“Es una institución autónoma que brinda Servicios de Capacitación y Formación Profesional a las personas mayores de 15 años y personas jurídicas, fomentando el trabajo productivo en todos los sectores de la economía, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo económico-social del país.”

Visión

“Ser la Institución educativa de calidad, accesible, flexible, oportuna e innovadora que contribuya al desarrollo de las personas y al progreso del país”.

Son funciones del INA

Con el fin de lograr su cometido y de elevar la imagen de las prestación de servicios de la Institución, la Contraloría de Servicios, a través del establecimiento de instrumentos de información, de un sistema de control, seguimiento, resolución y respuesta oportuna de los reclamos y consultas presentadas por los usuarios y como coadyuvante Institucional en el cumplimiento de la Ley de Control Interno, vela por la disminución de reclamos. Esta política la logra con la elaboración de encuestas que permitan consultar en forma regular y sistemática el punto de vista de los usuarios acerca de los servicios que presta la Institución y promoviendo que las Unidades Técnicas apliquen las acciones correctivas recomendadas para los servicios que presentan dificultades.

Diseñar, impulsar y velar por el cumplimiento de una política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com