ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Contrato De Leasing


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Características de contrato de leasing

Podemos definir el contrato de leasing como un tipo de contrato de carácter comercial, mediante el cual se entrega un bien a una persona para que este la use con la obligación de pagar una especie de arrendamiento durante un tiempo determinado, cuando dicho tiempo termine la persona tendrá la facultad de adquirir el bien pagando un precio o podrá devolver. El arrendatario tiene la facultar de adquirir la propiedad del bien.

Dentro de las características del leasing podemos destacar las siguientes:

 Es un contrato de carácter comercial, pues por lo general este tipo de contrato lo celebran grandes empresas con el fin de obtener una utilidad.

 Es innominado pues en México no se encuentra regulado por las normas del código de comercio, el cual define los contratos comerciales.

 Es un contrato de carácter consensual pues para su perfeccionamiento basta la voluntad de las partes contratantes.

 De igual forma es bilateral pues ambas partes contratantes le asisten obligaciones.

 Es oneroso pues reviste unas utilidades para quien recibe el arrendamiento y posiblemente si el arrendatario decide adquirir el bien, se genera la utilidad de la compra. Al igual que el arrendatario recibe los beneficios que el uso de la cosa le pueda otorgar.

 Es de tracto sucesivo pues el contrato se va desarrollando de manera continua.

 Pese a no estar regulado por el código de comercio es un contrato de carácter principal, es decir, que no requiere de la existencia de otro contrato para poder existir.

En la doctrina se han conocido dos clases de leasing, el leasing financiero y el leasing operativo, ¿qué diferencia al uno del otro? Se diferencian estas dos clases de leasing en que en el leasing financiero el locatario como lo ha llamado la doctrina siempre va a tener presente en el contrato la opción, una vez terminado de pagar los cánones de arrendamiento de adquirir el bien. Mientras que en el leasing operativo la opción de adquirir el bien no siempre está presente esta es excepcional.

http://www.gerencie.com/caracteristicas-de-contrato-de-leasing.html

ARRENDAMIENTO FINANCIERO

DEFINICIÓN.

El arrendamiento financiero es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com