ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Colonia Presidentes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Características físicas de la colonia Presidentes de México (Iztapalapa)

La colonia Presidentes de México se encuentra ubicada en la delegación Iztapalapa, área del Distrito Federal, y que a su vez se localiza al oriente de la ciudad, a una altitud aproximadamente de 2,240 m.s.n.m.

La colonia cuenta con una superficie plana, que a su vez está habitada por aproximadamente 100 hogares por lo tanto no cuenta con flora desarrollada , mientras que la fauna natural se ha mermado casi por completo debido al considerable crecimiento urbano de algunos años a la actualidad en esta zona y otras aledañas.

La colonia Presidentes de México en el pasado, formaba parte del lago de Texcoco, por esto en la actualidad se llegan a manifestar distintos problemas que afectan a la población, como la muy endeble resistencia del terreno, así como algunos hundimientos y agrietamientos en el suelo, aparte de provocar falta de drenaje en diversas ocasiones, que a la postre repercuten de manera importante y considerable para el gasto e inversión de algunas propiedades.

La colonia, así como la Iztapalapa desde los años 1500 a 1920 estaba colonizada por un poco cantidad de habitantes y en la que palmo a palmo se fueron añadiendo más pueblos hasta que, a raíz de la Revolución Mexicana, se fueron expandiendo y en el curso de las 4 décadas posteriores se formaron 200 colonias más en Iztapalapa, donde una de éstas fue Presidentes de México.

La urbanización en esta zona, comenzó con la compra barata de terrenos, en los cuales se fueron construyendo las viviendas que a la postre serían moradas de las personas de ésta colonia, así como una gran serie de unidades habitacionales, las cuales en un corto lapso de tiempo fueron ocupadas por la población.

Hace 20 años la colonia Presidentes de México comenzó a contar con una parte de periférico , ya que después de ser terrerío, se llevó a cabo la construcción que benefició la circulación y los transportes de la ciudad.

Conforme fueron pasando los años, y los hogares, mercados y barrios fueron creciendo demográficamente, así como algunos lugares de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com