ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Colonia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 7

La colonización española de américa es la administración española implantada en el nuevo mundo que pretendía ser una imitación del modelo de administración peninsular contemporánea.

Fue efectuada sustancialmente por el reino de castilla y es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora de este reino en las islas canarias, en las cuales castilla ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de conquistar, repoblar y administrar un territorio nuevo, habitado por pueblos desconocidos, asimilándolos y cristianizándolos en el proceso. Así las tres grandes islas de canarias fueron completamente sometidas en los años 1478/1483 (Gran canaria), 1492/1493 (La palma) y 1494/ 1496 (Tenerife) aunque el impulso colonizador arranca mucho antes, en las otras islas del archipiélago.

A partir del siglo xv, los territorios y naciones indígenas fueron incorporados por la monarquía española a través del descubrimiento y conquista de américa, formando parte de un proceso histórico más amplio denominado mercantilismo, dando lugar al imperio español en américa, a lo largo del siglo XIX, con la caída del absolutismo y la transformación de España en un estado liberal, tiene lugar la independencia hispanoamericana.

CAUSAS ECONOMICAS:

El surgimiento del mercantilismo, asi como la necesidad de encontrar una ruta alternativa para el comercio de las especias y de la seda, procedente de las islas de las especias, las molucas, que había sido bloqueada por los turcos con la toma de Constantinopla en 1453 controlando totalmente la ruta de la seda, tanto interior, como la ruta marítima.

CULTURALES:

Con el renacimiento en la sociedad europea algunos sugerían la esfericidad de la Tierra y la proliferación de comerciantes provoco la proliferación de leyendas y crónicas exageradas (viajes de marco polo, leyenda del presente juan) que causaron un gran interés por lo desconocido en la europa de la época, junto con el espíritu aventurero hacia el lejano oriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com