ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Planta Compresora Centro Lago -1


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 5

Características de la Planta Compresora Centro Lago -1

Es una planta de tipo modular conformada con paquetes de módulos removibles con sus sistemas principales y auxiliares. La planta consta de doce módulos para la fecha, construidas sobre fundaciones de concreto en el área de Centro del Lago de Maracaibo.

Los módulos componentes de esta planta son:

 Tres módulos de compresión (A, B y C). (2 niveles cada uno).

 Un módulo de admisión, comprende un separador de entrada V-12, común para los módulos “A y B”, tuberías de succión y descarga, sistema de gas de arranque y sistema de recolección de condensado. (3 niveles).

 Un módulo de admisión, comprende un separador de entrada V-0 para el módulo “C” y tuberías de succión y venteo. (1 nivel).

 Un módulo de deshidratación del gas. Incluye tres deshidratadoras “DH-1-2 -3 ". (de 3 niveles cada una).

 Un módulo de servicio de las deshidratadora. Incluye planchada de servicios. (1 nivel).

 Un módulo auxiliar o de venteo para los módulos A y B. Incluye tambor y chimenea de venteo. (1 nivel).

 Un módulo auxiliar o de venteo para el módulo “C”. Incluye chimenea de venteo. (1 nivel).

 Un módulo de distribución de gas llamado MGCL-4. Incluye líneas de descarga de los tres módulos y de dos miniplantas del área ,

líneas de succión y descarga de las tres deshidratadoras. Y La distribución del gas de alta presión (Inyección de gas Lift y transferencia hacia el MG-1-8 y MG-2-8, área de Tía Juana y Bachaquero. (1 nivel).

 Un módulo central de control. Incluye talleres, helipuerto y un área de servicio para los suministros (gasoil, aceite, agua, etc, y adicional a esto se encuentra el cuarto de control de las deshidratadoras U.C.R, el cual es un solo nivel, con la excepción de la sala de control principal y las oficinas de los supervisores que se encuentran en un segundo y tercer nivel respectivamente.

 Un módulo de telecomunicaciones, donde se encuentra una torre con varias antenas parabólicas para permitir todo lo que respecta a comunicaciones. (1 nivel).

Todos los módulos se encuentran conectados por medio de puentes, entre sí.

Manejo Total de Gas de la Planta Compresora Centro Lago -1

La planta compresora Centro Lago -1 es capaz de comprimir 265 MMPCED de gas natural. Los módulos A y B están diseñados para manejar 95 mmpced cada uno, el modulo C 3 maneja 75

Tipo de Turbina de la Planta Compresora Centro Lago -1

La planta usa la turbina de potencia DJ-270, la cual está acoplada aerodinámicamente al Generador de Gas LM-2500 y su función es la de convertir laenergía cinética que tienen los gases de escapes provenientes del G.G. en energía mecánica de rotación para ser transmitida a los compresores de gas 4M-10 y 362-B, a los cuales está acoplado mecánicamente.

Las características de operación de la turbina son las siguientes:

Potencia Suministrada: 25340 HP

Velocidad de Operación: 4540 RPM

Temperatura de Escape: 990 ºF. Presión de Lubricación: 20 PSIG.

Tipos de Compresores de la Planta Compresora Centro Lago -1

Actualmente los módulos A y B poseen compresores 4M-10 pero con nueve etapas de compresión; ya que le fue retirada una de ellas motivado a que estos módulos trabajan con gas de recolección de alta presión 75 psi; el módulo “C” continúa igual con un compresor 4M10 con sus diez etapas de compresión; ya que en este caso la presión de succión es baja 30 Lppcm.

Compresor de Gas Dresser ClarK 4M10.

Este compresor efectúa la primera etapa de compresión de la planta y está conformado por:

 Carcasa: la cual está cortada longitudinalmente y unidas entre sí mediante dos soportes las cuales son parte de la mitad de la carcasa inferior, un soporte flexible, fabricado de láminas de acero, el cual sirve de soporte del lado descarga al mismo tiempo permite el crecimiento térmico del compresor en la dirección axial.

Rotor: Consiste de un eje en el cual están montados los impelentes (10) espaciadores y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com