ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE HELADOS INFORME 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]
Facultad de Ingeniería

INFORME EVALUACIÓN PROYECTO

PLANTA DE HELADOS

INFORME 1

Memoria Ejecutiva

Y

Tamaño de Planta

ASIGNATURA: Proyecto de Ingeniería I

    PROFESOR: Chacana P., Mario César

Fecha: Santiago, Septiembre 07 de 2015

ALUMNOS: Araneda S., Denisse Karen

                                                                             Flores G., Gustavo Andrés

                                                                           Gutiérrez J., Diego Felipe

Valenzuela C., Adolfo Andrés

MEMORIA EJECUTIVA

Se realizará una fábrica de helados con una capacidad de diseño  para producir 3.120.000 litros de helado al año. Los tipos de helado a producir serán los siguientes:

  • Helado en Cassatas Premium
  • Helado Premium Artesanal

La fábrica estará ubicada en la comuna de Pudahuel, y la distribución de los productos será en toda la región metropolitana, que se conforma por 52 comunas: Colina, Lampa, Tiltil, Cordillera, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, San Bernardo, Buin, Calera de Tango, Paine, Talagante, Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Cerrillos, Cerro Navia Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, Vitacura, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor.  Por lo cual se estima una captación de un 5% del mercado a los 5 años de funcionamiento, comenzando con un 3% el primer año.

La fábrica contará con un local de venta dentro de ella, para ventas al por mayor. Además se venderán y distribuirán helados a los almacenes, minimarkets y supermercados de la región. Los productos de helado artesanal se venderán a heladerías, restoranes y cafés de la región.

Materias primas y Productos:

La planta producirá helados, pero no contara con instalaciones para fabricar la materia prima, debido a que se incurrirá en mayor inversión y de más procesos internos que inicialmente elevarían los costos. Es por esto que la adquisición de materia prima se hará con proveedores externos. Con esto llegará a la planta lista para su faena. Serán adquiridas desde proveedores como CYTECSA, COLUN, SOPROLE, etc. Donde ellos mismos la trasladarán a la fábrica.

Los productos o suministros necesarios para la elaboración de helado, serán nombrados más adelante en el presente informe.

Los permisos necesarios para la elaboración y venta de helados (patentes, Resolución sanitaria emitida por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi de Salud de la región.), entre otros. Estarán a cargo del abogado de la empresa.

Justificación del proyecto:

Según el estudio dado a conocer el 2011 de la consultora norteamericana Euromonitor Internacional, la demanda helados en Chile es de 8 litros per cápita al año. Además existe un incremento anual del 11,4%[1] en la demanda. Los productos más comprados según el estudio son cassatas con un 56% y helados Premium con 20,4%, los postres y tortas representan un 18,9% de las ventas.

Dicho lo anterior, se deduce por la tasa de crecimiento, que el consumo de helados el año 2015 será de 12 litros per cápita. Con la población de la Región Metropolitana de 6.600.000[2] habitantes aproximadamente, el consumo de los productos llegaría a 60.000.000 de litros al año. De los cuales se espera captar el 5% del mercado a los 5 años de funcionamiento.

También se puede considerar, que los costos de producción son bajos, salvo por la adquisición de la maquinaria y tecnología necesaria para los procesos productivos. Sin embargo esto sería una inversión inicial y la vida útil es superior a los 5 años.

Procesos de Producción:

Los procesos de producción de la planta serán los siguientes:

  • Control de calidad de materia prima
  • Dosimetría
  • Mezclado
  • Pasteurización
  • Homogenización
  • Maduración
  • Control de calidad producto terminado
  • Envasadora
  • Congelamiento

CONTENIDO

MEMORIA EJECUTIVA        

CONTENIDO        

Demanda:        

SUMINISTROS        

Tecnología        

Financiamiento        

Bibliografía……………………………………………………………………………………….. 8


DEMANDA:

Según el estudio dado a conocer el 2011 de la consultora norteamericana Euromonitor Internacional, la demanda helados en Chile es de 8 litros per cápita al año. Además existe un incremento anual del 11,4%[3] en la demanda. Los productos más comprados según el estudio son cassatas con un 56% y helados Premium con 20,4%, los postres y tortas representan un 18,9% de las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com