ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los centros de origen de una planta


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

En esta importante actividad estudiaremos la importancia que tiene el curso Fito mejoramiento que consiste en mejorar las distintas especies vegetales clasificándolas para que tengan mayor productividad, mejor calidad, como los recientes estudios que han desarrollado productos resistentes a plagas y enfermedades. Mendel descubre muchas incógnitas sobre las investigación con cruzamientos y estudio los resultados obtenidos en cada experimento genético. Estos grandes estudios han llevado a clarificar importantes conceptos en el desarrollo agropecuario y avanzar en las cuales nos encontremos.

1. Cuál es la importancia de conocer los centros de origen de una planta para su manejo agronómico y para su mejoramiento vegetal?.

La importancia que tiene estos Centros es que por medio de ellos podemos comprender el origen de cada especie como las introducciones genéticas que tienen una finalidad muy importante comenzando desde su proceso de manejo encontrando parentescos silvestres de origen productivo favoreciendo muchas variedades provenientes de diferentes factores tanto climáticos, de origen y manejo como también o nutricional. se diferenciar el origen de las especies y destacar la base sobre la que actúa la selección natural; la diversidad producto de la reproducción sexual (meiosis y combinación de ADN) y de las mutaciones; las adaptaciones (características que les permiten sobrevivir) debemos tener en cuenta la diferencia entre selección natural y artificial, y la intervención del hombre en la aparición de nuevas variedades o especies.

Algunos ejemplos:

Según Nicolai Ivanovich Vavilov existen 8 centros de origen de plantas en todo el mundo que se cultivan para beneficio del ser human, citamos algunos de ellos:

Suroeste de Asia, Persia, Afganistán, interios de Asia, Turquestan y La India: Alli es la casa del trigo, centeno, del lino, de la alfalfa, trébol persa, manzana, pera, granada, membrillo, uva y otros.

Otro Centro esta localizado en la India, incluyendo el valle de Gangues, toda la península de Indostán, y zonas Colindantes de Indochina y Siam, allí esta el origne del arroz, caña de azúcar, algodón, mangos entre otros.

2. Describa tres ejemplos de plantas introducidas a nuestro país, que hayan tenido éxito o no, al ser cultivadas en nuestro país, porque se tuvieron en cuenta o no las condiciones de interacción presentes en sus centros de origen.

MAÍZ: El centro geográfico de origen y dispersión se ubica en el Valle San Juan de Tehuacán a 2.500 m de altitud sobre el nivel del mar, en la denominada Mesa Central de México. En este lugar se han encontrado restos arqueológicos de plantas de maíz que, se estima, datan del 7.000 a.C. Teniendo en cuenta que ahí estuvo el centro de la civilización Azteca es lógico concluir que el maíz constituyó para estos habitantes una fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com