ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de anteproyecto de investigación


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El objetivo es que el lector comprenda y evalúe el proyecto, sin obligarlo a consultar otra publicación o documento para clarificar lo que usted pretende investigar.

CARACTERÍSTICAS DE ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El objetivo es que el lector comprenda y evalúe el proyecto, sin obligarlo a consultar otra publicación o documento para clarificar lo que usted pretende investigar.

ANTECEDENTES

El porqué de la investigación, cómo se intereso por ella, dónde, cuándo, qué o quién lo estimuló para que lo llevara a cabo y desde dónde conoce el problema.

PROBLEMA

Antes de definir el problema es necesario hacer una introducción referida al mismo, la cual debe ser pequeña desde un párrafo pero no más de tres cuartillas. En esta parte inicial no se requieren citas o referencias.

El problema debe ser significativo, pertinente, factible y viable, tiene que estar claramente formulado. Debe abrir puertas hacia otros problemas en el mismo campo; además debe fomentar un interés que en el futuro contribuirá al conocimiento general.

Es importante que el problema en sí esté indicado en una aseveración que incluya el contexto y el tiempo en que se va a realizar.

JUSTIFICACIÓN

La justificación responde a las preguntas: ¿cuáles son los beneficios que éste trabajo proporcionará?, ¿quiénes son los beneficiados? Mientras más personas se beneficien con el proyecto, más significativo será. ¿Qué es lo que se prevé cambiar con la investigación? ¿Cuál es su utilidad? Ésta puede ser en términos sociales, económicos, administrativos, éticos o científicos. ¿Por qué es significativo este problema de investigación?

En este capítulo se presentan las preguntas fundamentales que el investigador debe considerar en este capítulo. En este apartado se justifica la razón por la cual el problema es importante, pero no justifica los resultados de la investigación.

OBJETIVO

El objetivo viene directamente de la definición del problema el cual constituye el “qué se va a ofrecer”. Es el producto de la investigación, lo que se va a lograr al terminar la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com