ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del sistema de control de gestión


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4]

¿CÓMO SOMOS LOS CHILENOS?

[pic 5] 


[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Mucha gente posee curiosidad por saber qué opinan las demás personas de nosotros, esto es algo muy recurrente porque necesitan saber cómo son desde el exterior. A muchos de nosotros nos gusta cuando estamos siendo descritos por nuestros amigos o familiares y hacernos una idea de la imagen que tienen sobre nosotros.

Sin embargo en muchas ocasiones podemos escuchar más elogios que críticas, y de alguna u otra forma, esas características o cualidades  nos sirven para complementar nuestra forma de ser y a la vez ayudar la autoestima. Al escuchar a otra persona  desaparecen las dudas sobre nuestra propia personalidad, por lo que la única manera de saber cómo somos es por la mirada del exterior.

Por lo tanto se dará a conocer como somos los chilenos en un ámbito general, como su forma de ser y su vocabulario.

¿CÓMO SOMOS LOS CHILENOS?

La identidad del chileno es para muchos extranjeros algo para descubrir y experimentar, ya que, existen diferencias entre los habitantes de las grandes ciudades, quienes llevan un tipo de vida más rápida o acelerada, y los que viven en la costa, montañas y valles, quienes llevan un ritmo de vida más tranquila.

La gente del largo país Chile aprecia con orgullo la naturaleza y geografía del país, son amables, principalmente con los visitantes extranjeros, también en grandes tragedias nacionales  se ha demostrado la unión, el espíritu luchador, optimista y solidaridad que poseen, su principal imagen es el "huaso", que representa al campesino local que se caracteriza  por su gran simpatía e ingenio al momento de enfrentarse a cualquier tipo de desafío.

Una de las características más relevantes que caracterizan al chileno es su forma de hablar, puesto que  hablan el español  más  rápidamente en el cual se pronuncia poco las letras finales, como la "s". Además los chilenos usan una serie de diminutivos para referirse a la mayoría de los sustantivos sin justificación, como sabemos en español, el diminutivo se logra añadiendo "ito", "ita" o "illo" al final de la palabra, es por estas razones que muchas veces se escuchan oraciones como estas: “quieres  agüita”, “en mi casa hay un perrito”, entre otras. Por lo tanto se puede destacar que los chilenos tienen está tendencia de alargar las palabras haciendo diminutivos.

Por otro lado los chilenos incluyen una serie de modismos en su vida cotidiana y pueden tener un amplio vocabulario con palabras inventadas que siempre van renovando. La mayoría de estas palabras son con humor y picardía algo muy característico de los chilenos. Todos los extranjeros que visitan el país se confunden con el vocabulario que emplean las personas, pero estas se encargan de hacerles conocer su significado.

No obstante los chilenos son de aquellas personas que les gusta juntarse en familia o con amigos a celebrar todo tipo de motivo, por lo más mínimo que sea, como dice Patricio Polizzi (2014) “los ideales del chileno de hoy son una mezcla de deseos de estabilidad emocional, autodeterminación individual e igualdad relacional”, lo que significa que prefieren pasarlo bien junto a las personas que quieren para de esa manera ellos estar bien. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com