ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características económicas de la Primera guerra mundial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  644 Visitas

1ª POSGUERRA 2ª POSGUERRA

Características económicas 1.- El costo de la guerra fue de 180,000 a 230,000 millones de Dólares 1.- Escasez de alimentos y materia prima

2.- Los daños materiales causados por las destrucciones, fueron de 150,000 millones de dólares 2.- Aplicación del Plan Marshall para restablecer la economía

3.- El comercio internacional y las inversiones se vieron interrumpidos de 1914 a 1918. 3.- Estados Unidos y la URSS, quedaron como las grandes potencias líderes de sus respectivos campos político económico (capitalismo contra socialismo).

A partir de las características que has señalado, ubica la posguerra en que sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Durante la Primer Guerra Mundial, hubo daños materiales por más de 150,000 mil millones de Dólares, lo cual dejó endeudados a varios países, en los cuales quedaron destruidas varias ciudades, hubo controles económicos, racionamiento de alimentos, nacionalización de ferrocarriles, marina mercante y fábricas de harina. En la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos aplicó el Plan Marshall para restablecer la economía en Europa, para lo cual se utilizaron 12,182 millones de Dólares. La diferencia entre ambas guerras, fue que en la segunda fue por la aparición del moderno estado benefactor que se basaba en cuatro principios. La producción industrial del mundo se cuadriplicó y el comercio mundial de productos manufacturados se multiplicó por diez.

Fuente de consulta:

http://187.141.18.108/moodle/file.php/34/capitalismo/Unidad_3/frameset_u3.htm [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com