ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación política y socio-económica en Europa después de la Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué situación económica política y social imperaba en Europa después de la primera guerra mundial hasta 1939?

al describir todo el mundo estaba repartido en 1876 y 1914 y el reparto de los ferrocarriles en 1890 y 1923. Los ferrocarriles constituyen el balance de las principales ramas de la industria capitalista, de la industria del carbón y del hierro, el balance y el índice más palmario del desarrollo del comercio mundial y de civilización democrático-burguesas.

¿Cuáles son las ideas y corrientes artísticas imperantes durante ese periodo?

La construcción de ferrocarriles es en apariencia una empresa simple, natural ,democrática, cultural ,civilizadora, así la presentan profesores burgueses.

¿De qué manera países como E.U.A. , Inglaterra y Francia procuraron el desarrollo económico de Europa de posguerra?

por el reparto del botín a todo el planeta.

Qué es el totalitarismo y cuáles son sus características centrales? El totalitarismo es un fenómeno social y sus características centrales son: 1-Que el fenómeno totalitario consiste en un régimen que otorga a un partido en el monopolio de una actividad política. 2.- El partido que monopoliza la actividad pública está armado de una ideología que le confiere una autoridad absoluta y que, en consecuencia, se transforma en la verdad oficial del Estado. 3-El estado se reserva para sí un doble monopolio, el monopolio de la fuerza y el de los medios de persuasión. El conjunto de los medios de comunicación, radio, televisión, prensa, está dirigido, dominado, por el Estado y los que lo representan. 4.- Estando toda actividad dominada por el Estado y sometida a la ideología, cualquier fallo cometido en una actividad económica o profesional es simultáneamente un error ideológico.

¿Por qué se puede considerar al fascismo, nazismo, falangismo, estalinismo y al militarismo como régimen es de este tipo? Militarismo |Falangismo |Fascismo |Nazismo | |estalinismo | es dada por una dictadura del proletariado. y son los regímenes más totalitarios y destacados.

¿De qué manera y con qué apoyo de quien se establecieron estos regímenes en Europa? Fue un producto directo de la propia guerra. Antes de 1919. se limitó, como régimen, a Rusia. El fascismo italiano, después lo siguió el nazismo alemán. Hubo fuerzas poderosas de carácter aparentemente similar que adquirieron impulso en la Europa centro oriental y en España en el decenio de 1930

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com