ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas de las características de la primera guerra mundial.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La primera guerra mundial fue opacada por la segunda gracias a las espectaculares batallas y holocaustos del nazismo de Adolf Hitler.

Algunas de las características de la primera guerra son:

Se escavaron agujeros conocidos como las famosas trincheras, en partes estratégicas de la ciudad para atacar a sus oponentes con mayor precisión, esta innovación fue creada por Francia y el Imperio Alemán no se quedó atrás.

A dicha guerra se le otorga el apodo “la guerra inútil” por las causas extrañas que la originó, al igual que solo sirvió para asentar las bases de la segunda guerra mundial y dio origen a innumerables muertes que hubo en los ejércitos de las diferentes naciones que estaban involucradas ya que las condiciones de las trincheras no eran óptimas para la salud de los soldados que se encontraban resguardando su tropa.

Gracias a esta guerra se descubrieron armas potentes como la ametralladora, lanzallamas, alambre de púas y gases venenosos para dar inicio a las guerras modernas y químicas.

En esta guerra el ganador era el quien quedaba con más hombres y municiones por lo tanto Alemania había quedado rodeada por sus enemigos Francia y Rusia perdiendo su lugar en dicha guerra.

Las causas que la provocaron fueron:

La muerte del archiduque Francisco Fernando de Austria quien fue asesinado por un terrorista serbio dejando una especie de vulnerabilidad en las potencias mundiales que estaban en su mayor clímax. Las alianzas que tenían el poder eran Rusia, Reino Unido y Francia conocidos como la Triple Entente y Alemania, Austria-Hungría e Italia fueron llamados como la Triple Alianza. Dicha muerte fue un pretexto para que dichas alianzas comenzaran una guerra bélica entre sí.

Como resultado de esta “gran guerra” fue la perdida de territorio y poder del Imperio Alemán firmando el tratado de Versalles dejando en claro que Alemania había perdido y quedó humillado antes las potencias vencedoras.

*Obvio, Alemania no quedo conforme y tomó venganza en la segunda guerra mundial.

Colegio Simón Bolívar

Campus Princess

Primera Guerra Mundial

Por: Daphne Kimberly Villaverde Chávez

Quinto semestre grupo b

Profesor Gerardo Lezama Núñez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com