ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo se hablara acerca de una conferencia impartida por el Vise-Presidente de FEPALE, Calos Kasuga.

Su tema principal es como una empresa puede ser de calidad, y así tener éxito en los aspectos internos y externos de la empresa respecto al trato de los empleados, proveedores y clientes.

Carlos Kasuga dice que para que una empresa pueda tener éxito y triunfar como empresa de calidad se deben tomar 4 puntos importantes, los cuales son:

• Bien ser: puntualidad, disciplina, estudios, honestidad, responsabilidad

• Bien hacer: hacer todo lo que hagamos de buena manera

• Bien estar: sinónimo de felicidad ya que diste lo mejor de ti

• Bien tener: es el último paso para la realización de los pasos anteriores y llegar a lo deseado

El paso más importante es el bien ser, ya que es la base para poder empezar lo deseado y que los pasos siguientes tengan buen funcionamiento. También un punto muy importante dentro de los valores, es la influencia de la televisión, ya que es muy preocupante que en la actualidad ya no se fomentan los buenos valores, y más bien lo que mas se muestra diariamente son los anti-valores.

El liceo mexicano Japonés es una escuela fundada por japoneses en México, a muestra de agradecimiento por haberlos recibido en épocas anteriores. Esto se hizo, ya que se dieron cuenta que lo que hacía falta en México era una buena educación formativa de buena calidad.

Para que una empresa sea de calidad se tiene que tener primordialmente en cuenta la limpieza, productividad, salud y ecología, ya que si no tenemos esto, no tenemos mucho que ofrecer.

Algo muy importante que menciona durante la conferencia, fue que nuestros padres nos dieron un regalo muy valioso al nacer, nos dieron un millón de horas vida, y de nosotros dependerá si desperdiciarlas o aprovecharlas al máximo. Si queremos invertir nuestro tiempo, lo podríamos hacer leyendo, trabajando o haciendo algo productivo.

La honestidad es un valor muy importante que para una empresa vale oro. Si una empresa tiene empleados honestos, se les dará toda la confianza posible para que exista un ambiente laboral en el que te den ganas de ir a trabajar. Si una persona es honesta quiere decir que tuvo una educación formativa correcta, y todo viene a relucir desde pequeños por parte de la familia.

Desde pequeños esa educación formativa será la base de los valores y normalmente te inculcan el “no puedes”, “no debes”, y así uno se va volviendo inútil, en cambio sí es un “si puedes”, es un incentivo para realizar todo lo que te propongas.

Menciona sobre causa-efecto, que quiere decir que todo lo que das, recibes, y si tu das más, siempre lo recibirás al triple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com