ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carolina Mansilla Intro A Publicidad Compilado De Publicitarios año 2014


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  19.507 Palabras (79 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 79

Compilado de publicitarios y agencias

Introducción a la publicidad 2014

Profesora: Carolina Mansilla

JTP: Ma. Celia Rocco

PUBLICITARIOS

1. Hugo Casares

2. Aberto Scopesi

3. Federico Ortiz

4. David Ratto

5. Ramiro Agulla

6. Miguel Daschutta

7. Pablo Del Campo

8. Pablo Colonnesse

9. Rodrigo Figueroa Reyes

10. Martín Mercado

11. Carlos Bayala

12. Gabriel Dreyfus

13. Hernán Ponce

14. Raymond Rubicam

15. Martin Sorrell

16. James Walter Thompson

17. John Young

18. Lester Wunderman

19. Fernando Vega Olmos

1. HUGO CASARES

Nació el 21/05/1933; fue un Publicitario, creó más de 2000 comerciales para la televisión y fue profesor de creatividad en la USAL. En 1952 ingresa como creativo en la agencia de publicidad, Ricardo de Luca (PK), donde llego a ser Gerente General y Director Creativo. Creó la agencia Hugo Casares & Asociados. Ésta fue la primera agencia argentina en comprender la necesidad de la asociación internacional. En 1972, la agencia se une con Grey Advertising, y en 1989 fue la que más facturó en Argentina.

Obtuvo cerca de 50 premios a la creatividad nacional e internacional, entre los que se destacan: Martin Fierro al Jingle Publicitario (1992), León de Oro (1992) y Bronce (1993), Clío de Plata (1993 y 94), Lápiz de oro (1994), entre otros.

Algunas campañas famosas fueron, la de Spur Cola Canada Dry; las ardillitas de Ginebra Llave, la curiosa palabra de Ginebra Bols (¿Quiere tener “esmowing”?), el lanzamiento de la galletita Traviata, y las publicidades de Bieckert, destacando a los alemanes, Fritz y Franz.

Hugo Casares, falleció el 10 de Septiembre de 2009.

2. ALBERTO “TITO” SCOPESI

Nació el 14/07/1921. Fue publicitario creativo, aunque luego paso al sector de cuentas. También se desempeño como jefe de arte. Comenzó como aprendiz de dibujante (cadete) a los 15 años. En 1961 se especializó en las técnicas de Publicidad Local Cooperativa en EE.UU.. Fue Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Ortiz, Scopesi y Cia. Presidente de la Federación Argentina de Agencias de Publicidad (1975-77). En 1976 asumió como director de la CIAP (Comisión Intersocietaria de Autorregulación Publicitaria), y dos años más tarde ascendió a la presidencia de la comisión. En 1977 asumió como Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y a Socio Honorario. También, participó como jurado en numerosos congresos especializados en la temática. A su vez fue, vicepresidente del Instituto Verificador de Circulaciones (1970-85) y Socio Honorarios. Publicó gran cantidad de artículos y un trabajo titulado “Algunos puntos de vista sobre la relación Anunciante, Medio y Agencia de Publicidad”.

También recibió numerosos premios junto a Federico Ortiz, entre ellos un premio Clio por una publicidad de audífonos de Philips, un premio en el Festival de Cannes, y a nivel individual el premio Golden Brain, que reconoce su trayectoria como publicista. Falleció el 06/06/2011.

Realizó exitosas campañas para clientes como: General Motors, Shell y Philips.

3. FEDERICO ORTIZ

Estudió en el colegio San Jorge, de Quilmes, y vivió tres años en Inglaterra. Se formó como arquitecto en la UBA, con maestros como Alfredo Casares y Mario Buschiazzo. Él mismo se convirtió en un maestro reconocido: dio clases allí durante cuatro décadas y luego en la Universidad Argentina de la Empresa, donde fue decano de Artes y Ciencias. A fines de los años 80, asumió la redacción de los dos libros de "Arquitectura" de la "Historia general del arte", de la Academia Nacional de Bellas Artes. Volcó en ellos su conocimiento y su archivo de decenas de miles de fotografías de edificios que había iniciado tres décadas antes.

Iniciado en 1956 en el campo de la publicidad, trabajó en la agencia Berg, Henderson. La presidía en 1969 cuando gestó la asociación con Ogilvy & Mather Internacional; en el orden local se constituyó como Ortiz, Scopesi y Ratto (este último se desvinculó en 1974). De este modo, la compañía pasó a llamarse Ortiz, Scopesi & Cia. Allí trabó intensa relación con clientes como Compañía Nobleza de Tabaco (filial argentina de la British American Tobacco, hoy Nobleza Piccardo), Shell, American Express y Lever, del conglomerado Unilever, entre otras. Organizó así una de las agencias más importantes de la Argentina.

También recibió numerosos premios junto a Alberto Scopesi, entre ellos un premio Clio por una publicidad de audífonos de Philips y un premio en el Festival de Cannes

Ortiz se destacaba por ser el productor audiovisual de Ortiz, Scopesi & Cia, donde luego paso a ser gerente general, para luego ser presidente.

Sus trabajos más importantes los realizó con marcas como: Eveready, 43/70 o Gilette.

4. DAVID RATTO

Biografía

David Ratto (Buenos Aires, Argentina, 23 de abril de 1934 - San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 27 de noviembre de 2004) fue un publicista argentino. Creó un sello propio en el medio publicitario, el denominado "estilo Ratto". Fue el gestor de varios hitos en la publicidad local, entre ellas, la campaña presidencial de Raúl Alfonsín. Otras de sus cualidades como publicista quedaron reflejadas a través de las creaciones en la organización del trabajo en las agencias de publicidad. Fue consagrado con varios premios internacionales entre los que se destacan los premios Clio, FIAP, del Festival

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (125.8 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com