ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpeta de investigación.NARRACION DE LA DETENCION.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 10

CARPETA

DE

INVESTIGACIÓN.

Causa: 580/2014

Rebeca Sierra

Manuel Ariosto

Dulce Rmz

Lorenzo A. Lara

Edison Zúñiga

CARPETA DE INVESTIGACIÓN NUMERO 580/2015

ROBO CALIFICADO

1.- Inculpado(s): ANGEL PIEDRA ROMERO

2.- Delito: robo calificado

3.- Agencia del Ministerio Público : NUM: 1 EN CIUDAD VALLES S.L.P

4.- Inicia investigación preliminar con detenidos carpeta 1/2014

a) Detención en flagrancia: 01 DE MAYO DEL 2014

b) Elementos que practicaron la detención: JUAN MEJIA CALDERON

c) Recibido por esta fiscalía el:  01 DE MAYO DEL 2014 ALAS 13:00 HORAS

d) Petición de audiencia para formulación de imputación:  04 DE MAYO DEL 2014

e) Audiencia para formulación de imputación programada para las - 09: 30 horas del día 04 de Mayo del 2014

 Sala de audiencias número -1 del Juzgado Único de Oralidad en materia Penal primera región, cd. Valles S.L.P

f) Agente del Ministerio Público: Lic. PLUTARCO ELIAS CALLES

g) Defensor: LIC. EZAU CARDIEL SANCHEZ

h) Víctima:  DIEGO ARVIZU CASTILLA

RAZON DE INICIO DE CARPETA DE INVESTIGACION.

Siendo las  se recibe el parte de detención y registro de detención número DJ-110/03/11 suscrito por los elementos de policía JUAN MEJIA CALDERON de la Dirección General de Seguridad Pública de esta entidad Federativa de S.LP  capital en el cual dejaban a disposición de esta fiscalía a las persona  de nombre  ANGEL PIEDRA ROMERO, en el interior de los separos de policía preventiva, lo anterior para los efectos a que haya lugar. Agente del Ministerio Público.

NARRACION DE LA DETENCION.

Que en la mañana del 01 de mayo del 2014., siendo las 08:45 am haciendo mis rondines de rutina, caminando por el lado poniente de la Avenida Mariana de Jesús de la calle 10, cuando de pronto vi a un hombre fornido, a quinen luego identifique (con su credencial de elector) como ANGEL PIEDRA ROMERO, acosando a hombre joven en el lado oriente de la misma avenida María de Jesús de calle 10, en ese momento un peatón se detuvo  a hacerme algunas preguntas y mi atención de desvió por varios minutos. Aproximadamente cinco minutos más tarde, vi a dos hombres parados cerca de la entrada de un callejón en la Mariana de Jesús al acercarme se retiraron.

        Ingrese al callejón para investigar, este callejón tiene 15 metros de profundidad aprox. 5 metros hacia dentro del callejón vi a un hombre recostado cerca de una puerta. En un principio creí que estaba borracho, luego lo reconocí como el hombre que estaba hablado con PIEDRA ROMERO, lo toque para ver si estaba bien, el me miro y le pregunte “¿ESTA BIEN?” el dijo “NO SE” se levantó y miro sus bolcillos, agregó “NO ESTA” , le pregunte que era lo que estaba buscando. El empezó a decir algo y se detuvo. Unos minutos después dijo “estoy bien ahora” “ME ROBARON EL DINERO Y ME GOLPEARON EN LA CABEZA”, le pregunte si podía sentarse, él dijo que le dolía la cabeza, pero que no era serio, le pregunte su nombre y me respondió  “DIEGO ARVIZU CASTILLA”, le dieje que esperara que conseguiría ayuda.

        Inmediatamente hice para una patrulla conducida por el oficial SUAREZ, QUIEN llamo por radio a una ambulancia y se quedó en la escena de los hechos acompañando a la víctima, mientras que yo partí a tratar de encontrar a PIEDRA ROMERO a bordo de la patrulla de Suarez, pues sospechaba de él por haberlo visto cerca del callejón antes. Lo encontré a los tres minutos caminando por la acera en el parque Simón Bolívar que se ubica a dos cuadras hacia el norte de a escena de los hechos. No había más personas en el parque a esa hora. Bajé del carro y corrí hasta encontrarme justo enfrente de PIEDRA ROMERO, corrí por que no quise darle tiempo para que se escapara después de ver mi uniforme.

        PIEDRA ROMERO se detuvo y le dije si podía hacerle una preguntas, él dijo: “ADELANTE” si problema, le pedí su identificación y me mostro una credencial de elector que lo identificaba como ANGEL PIEDRA ROMERO, de 29 años de edad y con domicilio en calle Santiago 2487, en la colonia América en San Luis Potosí, entonces me fije que había un bulto en el bolsillo de su abrigo y pensé que era in garrote o alguna arma de ese tipo. Le dije que iba a revisarlo, el bulto era un objeto duro. Lo saqué del bolsillo izquierdo de su abrigo.

Era un teléfono de los viejos. Mientras estaba sacando el teléfono de su bolsillo, cuatro billetes de MIL PESOS cayeron al piso, los recogí, fue cuando ahí le dije que sospechaba que había cometido un ROBO y que iba a llevarlo para que la víctima lo identificara. Sin embargo, no lo arreste, pues él me acompaño voluntariamente.

Luego trasporté a PIEDRA ROMERO al callejón de la Mariana de Jesús, tan pronto, PIEDRA ROMERO se bajó del carro, el SR. ARVIZU espontáneamente dijo : “ESE ES EL HOMBRE QUE ME ROBO”  entonces fue conto puse  ANGEL PIEDRA ROMERO bajo arresto por robo,  esposándolo e informándole de su derechos. El Sr. Arvizu también identifico el dinero y que no estaba seguro de haber visto el celular, pero que fue golpeado por algo tremendamente duro. En eso llego la ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital más cercano.

El oficial Suarez y yo nos llevamos al C. ANGEL PIEDRA ROMERO a la delegación para ponerlo a disposición del Ministerio Público, al llegar lo conduje a el área de detenidos, le reitere sus derechos, le informe que tenía el derecho a ser considerado inocente hasta que no se le declarara culpable de los delitos del cual se le estaba siendo acusado;  que no estaba obligado a declarar en contra de sí mismo, que también tenía derecho a permanecer en silencio,  derecho a un abogado defensor. PIEDRA ROMERO, me dijo que entendía sus derechos  y firmo su consentimiento. Además dijo que no quería hablar conmigo porque si quería un abogado defensor luego de eso  o seguí conversando con él y me comunique con la defensa y puse a Piedra Romero a disposición del MINISTERIO PUBLICO, no antes de haberlo fichado y haber rotulado el teléfono celular, el que coloque dentro de mi armario de evidencias, junto con los cuatro billetes de mil pesos cuyos números de serie son: 871822496ª, B20287420A, Y K000039S7A y que coloque en envolturas de evidencia. Y yo el único que tenía acceso a mi armario de evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (312.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com