ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Una Carpeta De Investigación


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  9.720 Palabras (39 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 39

ESCRITO DE ACUSACIÓN PARA AUDIENCIA INTERMEDIA.

Carpeta Administrativa: 23/2014.

Carpeta de Investigación: 456274101890254.

Imputado: SEBASTIÁN ALTAMIRA ROMERO

Delito: HOMICIDIO CALIFICADO.

Asunto: ACUSACIÓN.

Tlalnepantla, Estado de México, a 13 de Enero de 2014.

JUEZ DE CONTROL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.

LIC. ARMANDO OMAÑA CAÑETE, con número de gafete BC-236, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la Fiscalía Regional ubicada Ejercito del Trabajo S/N, San Pedro Barrientos, C. P. 54010, Tlanepantla de Baz, Estado de México, precisamente en la Oficina de Litigación, así como el correo electrónico armandooc2010@hotmail.com, dentro de la causa penal 23/2014, comparecen ante su Señoría a efecto de dar cumplimiento al artículo 307 y 320 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de México, para el nuevo sistema acusatorio, adversarial y oral, presento la siguiente:

A C U S A C I O N

I. INDIVIDUALIZACIÓN DEL ACUSADO Y SU DEFENSOR:

ACUSADO: SEBASTIÁN ALTAMIRA ROMERO, de veintiocho años de edad, fecha de nacimiento cuatro de octubre de mil novecientos ochenta y seis, nacionalidad mexicana, originario y vecino del Estado de México, con domicilio en Calle Miguel Hidalgo, numero 45, Colonia La Moderna, del Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, de ocupación comerciante; pero actualmente se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Barrientos, que se ubica en ampliación la Ejercito del Trabajo S/N, San Pedro Barrientos, C. P. 54010, Tlanepantla de Baz, Estado de México, bajo Prisión Preventiva.

DEFENSOR PARTICULAR: LIC. FERNANDO PEREZ ARREDONDO, con domicilio en calle Rio Bravo, numero 320, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, número telefónico 55326709.

II. INDIVIDUALIZACIÓN DE LA VÍCTIMA U OFENDIDO

VICTIMA: UNA PERSONA MAYOR DE EDAD DEL SEXO FEMENINO QUIEN EN VIDA LLEVARA EL NOMBRE DE DOLORES DUPEIRON ONTIVEROS, quien tenía su con domicilio en calle Pablo Alvarado, numero 67, lote 11, manzana 14, de la Colonia Montes de Oca , Código Postal 13420, Estado de México, con teléfono 5587690054.

III. EL RELATO CIRCUNSTANCIADO DE LOS HECHOS ATRIBUIDOS, SUS MODALIDADES Y CLASIFICACIÓN LEGAL

Que el día 13 de Enero del año 2014, siendo aproximadamente como a las 04:49 am, el centro de llamadas de la policía estatal de seguridad pública recibió una llamada reportando el hallazgo de un cadáver que se encontraba en la habitación número 10, de lo que parecía ser un homicidio en el hotel ABC, ubicado en Avenida Mario Colín Numero 320, Colonia Vista hermosa Tlalnepantla Estado de México 24390. La llamada la realizo el propietario del mencionado hotel y también padre de la occisa, a quien reporto como DOLORES DUPEIRON ONTIVEROS, su única hija.

El hotel ABC es un Hotel de reciente operación en la zona de la Avenida Mario Colín, es de modesto tamaño pero gran lujo, dedicado a atender un número pequeño de clientes exclusivos. El hotel es parte de un grupo denominado (abecedario), encabezado por el conocido empresario JOSE LUIS DUPEIRON ANAYA.

Al trasladarme al lugar de los hechos, junto con mi compañero de nombre JUAN BURGOS PEREZ, me refiere el padre de la hoy occisa JOSE LUIS DUPEIRON ANAYA, que el cuerpo de su hija, se encontraba sobre la cama de dicha habitación, con 15 puñaladas producidas con una arma blanca, causándole la muerte y que el ex novio de su hija, lo habían encontrado tirado en la banqueta de la parte trasera de la salida de emergencia del hotel, mismo que es trasladado de manera inconsciente a la cruz roja de Tlalnepantla, bajo custodia, ya que mostraba un fuerte golpe en la frente y parte trasera de la cabeza, lo que podía explicarse como una posible contusión. En la ropa del joven se encontraron manchas de sangre presumiblemente la sangre pertenecía a otra persona, ya que dicho sujeto no presentaba ninguna herida abierta o sangrante.

En la inspección se encontró un cuchillo para caza de venado, modelo BOWIE tirado a unos cuantos metros de donde se encontró el joven, por lo que al ser entrevistado me refiere que: “el día 12 de enero del presente amo recibió una llamad a de la hoy occisa que en vida llevar el nombre de DOLORES DUPEIRON ONTIVEROS, aproximadamente a las diez de la noche quien meses atrás fue su novia, misma que le pidió que asistiera a su fiesta de cumpleaños número 18 que ofrecía su padre en su honor.

A DOLORES la escucho alterada y muy molesta, misma que le comento que momentos antes había tenido un enfrentamiento, con su madrastra GLORIA BAUTISTA BASTIDA, por lo que le pidió que asistiera a la fiesta, pues necesitaba un “pericaso” (golpe de cocaína), para bajarse el estado de ansiedad en el que se encontraba.

Por lo que DOLORES al encontrase en la fiesta sin poder salir y sabiendo que yo tenía el contacto de la persona con la que con la que conseguíamos la cocaína me pidió que le llevar unos cuantos gramos a la fiesta.

Al llegar a la fiesta con la cocaína, aproximadamente entre las doce y doce treinta, se sentó en la mesa más alejada de la pista de baile ya que su familia siempre desaprobó su relación, toda vez que lo culpan de la adicción de la hoy occisa, momentos después esta se encontró conmigo y me pidió que l acompañará a la habitación número 10 de dicho hotel, para hacer el intercambio en un lugar más privado, camino a la habitación se toparon con el hermano de su madrasta GLORIA BASTIDA BAUTISTA, de nombre FEIPE BASTID BAUTISTA, mismo que venía de una de las habitaciones la número 7, DOLORES le preguntó que hacia allí y como había entrado, a lo que este respondió que andaba buscando a su hermana GLORIA, y que había entrado a la habitación con una llave extra que le habían proporcionado en la recepción del hotel por el hecho de ser pariente de los DUPEIRON ONTIVEROS.

Estando en la habitación, se tomaron unos tragos escuchando música y se metieron unas líneas de cocaína. DOLORES no quiso tocar el tema de su pelea con su madrastra, por lo que recuerda y el tiempo de conocerla se encontraba bastante molesta e incómoda, por lo que sea que hubiera sucedido entre ellas, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com