ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Empresarial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Carrera Empresarial:

Etapa 1:

De acuerdo con el anterior proyecto de vida, donde se plante la misión como situación actual; y la visión como un proyecto futuro, se propone la siguiente idea de negocio, relacionada con las finanzas que es el campo de estudio en el que actualmente me encuentro.

Etapa 2:

Problema: Desde hace mucho tiempo se conoce el desplazamiento de la comunidad campesina hacia las zonas urbanas, igualmente se conoce que esto sucede la la mayoría de veces por huir de la apropiación violenta de grupos subversivos en tierras rurales.

Actualmente son muchas mas razones por las que un campesino deja sus tierras, consideramos que una de ellas es la falta de capital económico con el que puedan sobrevivir ellos y sus tierras que por la falta de recursos no son bien mantenidas y pierden productividad. Finalmente con lo poco o mucho que recogen de sus tierras no consiguen con facilidad quien compre su cosecha.

Necesidad: Los campesinos agricultores hoy en día necesitan quien les de la oportunidad de comprar sus cosechas, mejorando su calidad de vida utilizando la fertilidad de sus tierras, de esta manera no hay presión de abandonar sus tierras o cosechar cultivos ilícitos.

Deseos: El campesino tiene deseos de progresar, vivir feliz y ser considerado como una persona valiosa para el crecimiento de un país.

Idea de negocio: Proponer como solución al problema el montage de una comercializadora de pequeñas cantidades de productos (inicialmente granos ) que muchos campesinos cosechen. Empacarlos y ofrecerlos al mercado (inicialmente a negocios informales y después a almacenes de cadena), permitiendo de esta manera ofrecer a los campesinos un ingreso más fijo y justo.

Etapa 3:

Conocimiento (Know how):

Para desarrollar la idea de negocio los conocimientos que pensamos son los más necesarios son los que nos ofrece nuestra tecnología en costos y presupuestos, al igual que el estudio de el campo donde ejecutaremos la idea en este caso aprender como es el proceso que requiere una cosecha para ser vendida y consumida, de la misma manera aprender a tratar los suelos de donde se sacaran los productos para hacerlos mas óptimos.

A futuro tenemos pensado ofrecer a los campesinos asesorías, tecnologías que ayuden a mejorar sus cosechas y el cuidado de sus tierras, herramientas mas optimas, productos químicos que protegen el ambiente, entre otros, igualmente pensamos en productos transgénicos, por lo que también debemos estudiar como logra esto en los productos.

Contactos:

Dentro de los contactos que consideramos más importantes se encuentran los campesinos como clientes primarios, igualmente personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com