ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL

Para elaborar el presente Plan de Carrera Empresarial (PCE), voy a plantear las diversas vivencias que se han presentado en el transcurso de mi vida con la finalidad de establecer un perfil, fortalezas, debilidades, valores y virtudes, todo esto relacionado al perfil empresarial.

Empezaré por presentarme, soy Víctor Enrique Flores Meléndez nací el 15 de octubre del año 1984, natural de Lima, mi madre es natural de Lima y mi padre de Huarmey.

En mis primeros años fui muy amante de la lectura, era un apasionado por los Comics de los años 60 que se almacenaban en la casa pertenecientes a mi madre y mi tío, se puede decir que tenía de niño cierta visión de creador y comerciante, me gustaba realizar mis propias creaciones con piezas lego, diseñar objetos simples con la finalidad de darles un diseño y estilo propio, por ejemplo, algunas billeteras de papel, diseñaba mi propio espacio de juego, etc.

Mi convivencia ha sido siempre con mi madre y mis abuelos, al estar mi madre en el último año de la carrera de Medicina tuvo que partir a Quillabamba para hacer su SERUMS, tiempo en el cual fui criado por mis abuelos.

Estudié en un colegio nacional del barrio donde crecí, el actualmente Colegio Nacional Nuestra Señora del Carmen N° 1154, y donde vivo aún en la actualidad, los primeros años fueron muy buenos académicamente para mí, sin embargo debo decir que el estudio y yo nunca hemos sido los mejores aliados, tenía la facilidad de escuchar la clase y retener la información obteniendo buenas notas esos primeros años, era reacio y aún lo soy a tomar un libro fuera de clase, esto desencadeno en años posteriores un declive académico importante en mí y lógicamente el disgusto de mis padres.

El paso por la secundaria no fue el mejor para mí, en esa etapa fui cambiado a un colegio particular, el Agustiniano San Martín de Porres ubicado en el distrito de Pueblo Libre, donde hasta ese momento tenía gran dificultad para poder relacionarme con la gente. Nunca he sido una persona “amiguera”, siempre me he considerado una persona de pocos amigos, que busca que esas personas de mi entorno sean realmente amigos, tal vez fue esa una razón por la que no me adapte al colegio donde yo iba, teníamos pensamientos y actividades diferentes, sumado a esto nunca fui un buen deportista, por lo que no tenía nada en común con mis nuevos compañeros.

Mi secundaria transcurrió con notas bajísimas, no hubo un solo año que no jalará por lo menos un curso, el curso casi fijo todos los años era matemática, sin embargo pese a todo logre finalizar la secundaria en el tiempo que corresponde.

La secundaria transcurrió para mi sin mayor novedad y sin ningún logro importante a nivel personal, estando en quinto año fui matriculado en una academia y luego en la Pre-San Marcos para prepararme para postular a la Universidad.

En este punto es bueno ser honesto en dos cosas, la primera es que si una carrera llamaba mi atención era la carrera de Ingeniería de Sistemas, esto porque siempre me gusto todo lo que era informática y a esa edad uno piensa que en esa carrera aprenderá a diseñar, programar, etc., lo segundo es que yo nunca pensé o medite seriamente el por qué postulaba a la universidad, para mí era solo un paso más condicionado por la sociedad, es decir primero inicial, luego primaria, secundaria y la universidad.

Ingresé a la Universidad en el año 2002 a la carrera de Ingeniería Industrial, lo cual generó mucha alegría y expectativas en mis padres y abuelos, sin embargo yo tenía la esperanza de volver a postular e ingresar a Ingeniería de Sistemas al año siguiente, lo cual si hice al año siguiente, pero sin mayor éxito.

¿Por qué postule a Ingeniería Industrial? Lo hice porque era consciente que mi puntaje no alcanzaría para Ingeniería de Sistemas, debo hoy decir que fue una buena decisión, esto lo explicaré más adelante.

Mi primer año en la Facultad fue bastante malo, solo pude aprobar un curso de los 12 que llevé (incluido los que fui repitente), esta situación no cambio durante los años siguientes donde aprobaba uno o dos cursos por ciclo, mi conflicto con los estudios se mantenía y a esto se sumaba mi nula asistencia a clases y hasta a exámenes en muchos casos, con ello aprobar los cursos era prácticamente imposible.

Pasado algunos años de carrera ingreso a trabajar a un Call Center como vendedor, esto presionado por mi familia quienes no veían un avance académico en mí, entre a laborar a la empresa GSS donde me mantuve por espacio de dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com