ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARTA A GARCIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

LA CARTA A GARCIA

La Carta a García es un ensayo escrito por el estadounidense Elbert Hubbard en 1899. El escrito es una comparación que se hace de la carta entregada a Rowan por parte del Presidente de los Estados Unidos el revolucionario cubano Calixto García en la Guerra de Independencia de Cuba, con la condición humana.

De esta manera, se hace un llamado contra la pereza, la apatía, la mediocridad; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.

Igualmente, las obligaciones de los hombre, de los trabajadores son simples y no necesitan de preguntas y excusas sin sentido, el deber se hace o no, para el mundo el mediocre y el que no cumple pierde, son apartados por la ley de supervivencia del más fuerte, a menos que cambien su actitud y se conviertan en personas vigorosas, que sepa recibir y dar órdenes.

A menudo, las personas que hacen las cosas que tienen que hacer, que tienen iniciativa, que se ganan el sueldo bien ganado con trabajo duro, esas son las personas que triunfan día a día, que son capaces de entregar la ´´Carta a García´´ y se esfuerzan por actuar de la mejor manera.

Por consiguiente, este documento nos permite reflexionar acerca de cómo hacemos las cosas y si somos capaz o no de hacerlas correctamente. El autor trata de presentar la realidad de las personas, nos incita a que debemos ser autónomos y tener nuestra propia iniciativa, poner de nuestra parte y esforzarnos para finalizar cualquier misión encomendada.

En otras palabras, debemos de dejar a un lado el conformismo y dedicarnos mejor a pensar en superar los obstáculos, sobresaliendo ante los demás y no dejarnos llevar por las situaciones que se interpongan para así tener un resultado exitoso.

Retomando el papel de Rowan, nos muestra que cuando se tiene la iniciativa y la autonomía para realizar aquello que nos encargan, tenemos la capacidad de recibir y dar órdenes, de obtener triunfos y en especial si vamos en busca de nuestro propio bien personal.

Por tanto, en este caso se resalta la importancia de acatar las órdenes y cumplirlas sin colocar ´´peros´´, y sin hacer preguntas, para ello se debe tener en cuenta el lugar que a cada persona le toca en dicho encargo, es decir, quien es el que ordena la labor y quien la ejecuta. De allí, si este ultimo la realiza correctamente o simplemente la esquiva y se la cede a otro o en ciertas ocasiones solo cuestiona y en fin termina no realizando nada en absoluto.

Por cierto, uno de los objetivos que tiene el autor con este ensayo o texto es abrir los ojos a las personas, donde nos invita a ser autónomos, imaginativos y finalizar todo lo que comenzamos. La idea es hacer lo posible para realizar la misión aunque muchas veces sea confuso y además parezca imposible, ya que si esta se ejecuta quizás al final se obtendrá un buen resultado y también una gran recompensa tanto a nuestro ámbito personal y los demás que integran nuestra vida.

Además, es un claro ejemplo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com