ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Credito


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

LA CARTA DE CRÉDITO

INTRODUCCION:

Las Cartas de Crédito, son un instrumento de comercio internacional, por medio de los cuales los bancos facilitan la realización de pagos en las transacciones comerciales de toda índole, pues aportan un elemento de confianza entre el comprador y el vendedor.

Clientes

Personas físicas ó jurídicas que requieran de los servicios de comercio internacional para garantizar ante un tercero el pago o cumplimiento de una obligación contraída; mediante un documento debidamente establecido para tal efecto

Partes que intervienen en una carta de crédito

• Quienes la ofrecen: La carta de crédito son ofrecidas por las instituciones bancarias es decir el banco emisor (que abre o emite la carta de crédito).

• Quienes son los usuarios: En este tipo de instrumento los usuarios son los compradores o importadores (ordenante o solicitante de la carta de crédito).De igual manera, también es usuario el vendedor (beneficiario de la carta de crédito).

Desarrollo:

Beneficios para los vendedores

Asegura el pago de un banco internacional una vez que los términos de la carta de crédito se han cumplido. El vendedor puede decidir cuando el pago es satisfactorio y enviar la mercancía según se acuerda. El banco asume la responsabilidad de supervisar.

El vendedor no necesita abrir una cuenta y otorgar condiciones de pago al comprador. Se reduce prácticamente el riesgo generado por retrasos de pagos.

Proporciona a los vendedores fácil acceso a financiamiento una vez que la carta de crédito ha sido emitida a su favor. Una vez que la carta de crédito está confirmada por un banco, el riesgo del país, económico y político, tanto como la capacidad del comprador para pagar, se eliminan. El banco está obligado a pagar aún si el cliente se declara en bancarrota siempre que los documentos obedezcan los términos de la carta de crédito.

Beneficio para los compradores

Facilita financiamiento, por ejemplo creando aceptaciones de banqueros.

El comprador puede confirmar que la mercancía se envíe durante o antes de la fecha requerida.

Es más seguro tratar con bancos que pagar por adelantado.

Se pueden conseguir mejores términos y precios. Ningún efectivo pagado por adelantado se queda inmovilizado durante el proceso. Los compradores no tienen que pagar por adelantado a un país extranjero antes de recibir los documentos de propiedad de la mercancía pagada. Esto es de gran ayuda sobre todo cuando el comprador no está familiarizado con proveedores y leyes locales.

Protege al comprador, debido a que el banco sólo paga al proveedor que cumple con los términos y condiciones específicas además de los documentos requeridos por el comprador. El comprador puede implementar una salvedad en la carta de crédito tal como una inspección de la mercancía, control de calidad, establecimiento de la producción y el horario de entrega.

Tipos de cartas de crédito:

Domésticas:

Es la carta de crédito abierta en favor de un beneficiario que tiene su domicilio localmente y, generalmente, no requiere la intervención de otra institución financiera. Establece una relación triangular entre el ordenante del instrumento, el banco emisor y el beneficiario vendedor.

Es la carta de crédito abierta en favor de un beneficiario que tiene su domicilio en el país. Generalmente intervienen bancos del exterior como intermediarios ante el beneficiario. Al abrir la carta de crédito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com