ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Invitacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 11

PROTOCOLO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CANASTA BÁSICA DE PRODUCTOS PARA EL PNAE QALI WARMA

El presente Protocolo regula el procedimiento establecido en el numeral 71) literal a) del Manual de Compras, aprobado por la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 407-2013-MIDIS/PNAEQW, sobre el proceso de compra de canasta básica de raciones y productos.

1. Responsabilidad del Diseño de la Canasta Básica

Los Especialistas Alimentarios y Supervisores Provinciales de cada Unidad Territorial, son los responsables de elaborar la propuesta de la Canasta Básica para su región de acuerdo con los procedimientos señalados en el presente protocolo.

2. Cálculo de Cantidad y Variedad de Insumos de la Canasta Básica

La cantidad y variedad de insumos de la Canasta Básica debe definirse de manera tal que cubra los aportes nutricionales establecidos por el Programa. Para tal fin, tanto en desayunos como en almuerzos, se debe utilizar como referencia, lo indicado en la siguiente matriz:

Combinación Ejemplos de alimentos por Grupo

(con variedad para un mínimo de cinco recetas distintas) Aporte Nutricional:

70% Cereal +

30% Alimento Origen Animal (A.O.A) Cereales: Arroz, Avena, trigo, maicena, cebada, mote, harinas extruidas y precocidas, galleta de soda, galleta de agua, galleta de quinua, galleta de kiwicha, tostada, barra energética, fideos.

A.O.A: Conserva de pescado (NO GRATED), conserva de pollo, sangre cocida envasada, carne molida cocida envasada, chalona, queso maduro , leche evaporada, leche uht, (no saborizado) yogurt. Calorías:

324 a 460 Kcal.

Proteínas:

7.5 a 15 gr.

(para desayunos )

Calorías:

453 a 644 Kcal.

Proteínas:

15 a 30 gr.

(para almuerzos)

50% Cereal +

20% Leguminosa 30% Alimento Origen Animal (A.O.A) Cereales: Arroz, Avena, trigo, maicena, cebada, mote, harina extruidas y precocidas, galleta soda, galleta de agua, galleta de quinua, galleta de kiwicha, tostada, barra energética, fideos.

Leguminosas: Harina de habas, frejoles, harina de arverjas.

A.O.A: Conserva de pescado (NO GRATED), conserva de pollo, sangre cocida envasada, carne molida cocida envasada, chalona, queso maduro1, leche evaporada, leche uht, (no saborizado) yogurt

60% Cereal +

40% Leguminosa Cereales: Arroz, Avena, maicena, cebada, mote, harina de trigo, harina de maíz, galleta de soda, galleta de agua, galleta de quinua, galleta de kiwicha, tostada, barra energética, fideos.

Leguminosas: Harina de habas, frejoles, harina de arverjas.

El procedimiento de cálculo de alimentos a adquirir se realizará en coordinación con el Componente Alimentario de la Unidad de Prestaciones, a partir de una propuesta de 05 recetas por tipo de ración, presentada por la Unidad Territorial:

Propuesta de Desayunos Propuesta de Almuerzos

Bebible 1 + complemento Segundo 1

Bebible 2 + complemento Segundo 2

Bebible 3 + complemento Segundo 3

Bebible 4 + complemento Segundo 4

Bebible 5 + complemento Segundo 5

3. Características Adicionales de la Canasta Básica

Los productos de la Canasta Básica deben cumplir las siguientes características:

3.1. Requisitos

• La canasta básica está compuesta por productos, preferentemente de la zona.

• En el caso de alimentos industrializados, el Especialista Alimentario verificará que éstos cuenten con registro sanitario y sean elaborados en plantas que cuenten con validación oficial de Plan HACCP en caso corresponda. Ambos requisitos están publicados en la página web de la DIGESA.

3.2. Entrega y Periodicidad

• El proveedor deberá garantizar el aprovisionamiento de insumos y productos para la atención de los usuarios dentro del periodo de contrato.

• Deben ser entregados en cada IIEE con una periodicidad:

- Para CANASTA BASICA DE PRODUCTOS, puede ser semanal, quincenal, mensual, bimensual o trimestral, de acuerdo a la naturaleza de la canasta básica y a la aprobación de la Unidad de Prestaciones.

3.3. Preparación (sólo para Raciones)

• El proveedor deberá entregar raciones preparadas (desayunos y/o almuerzos) de acuerdo a las Fichas Técnicas de Producción de Recetas del Programa.

3.4. Variedad

• La cantidad de productos debe ser limitada (de preferencia entre 10 a 15 productos), priorizando a los alimentos locales o regionales.

• Debe asegurar que la dieta varíe por lo menos cada 5 días, sobre las recetas validadas del PNAE Qali Warma.

3.5. Aplicabilidad

El procedimiento de canasta básica regulado por el presente protocolo, únicamente será aplicable, bajo responsabilidad de la Unidad Territorial correspondiente, en los siguientes supuestos:

a) Cuando, una vez agotadas las acciones previstas en el numeral 68) del Manual de Compras, no se haya logrado la adjudicación de ítems, luego de la invitación efectuada a los postores con propuestas válidas que fueron o no adjudicados en el mismo proceso de compra.

b) Cuando se haya suspendido el contrato o las prestaciones por incumplimiento sin culpa de las partes, por caso fortuito o fuerza mayor.

c) Cuando se haya producido la resolución contractual.

d) Cuando se haya producido el desabastecimiento de la prestación del servicio alimentario escolar.

3.6. Límite Presupuestal

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com