ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta a un Zapatero que compuso mal unos zapatos.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  10.500 Visitas

Página 1 de 3

                                      

Carta a un Zapatero que compuso mal

                     Unos zapatos

Juan José Arreada: Nació el 21 de septiembre de 1918  en Zapotlán el grande (hoy ciudad Guzmán  Jalisco, México), falleció el 3 de diciembre del 2001 (83 años) en Guadalajara Jalisco.

Fue escritor, académico y editor.

       

                      COMENTARIO DEL CUENTO.

Se trata de un señor que le está mandando  una carta a el zapatero por que le compuso mal sus zapatos, entonces esa carta le está mandando decir cómo fueron los primeros días que utilizo los zapatos, decía que al principio los encontraba deformes y estaban incomodos y no le quiso  dar mucha importancia porque unos zapatos arreglados deben de tener algo extraño.

Pero con el tiempo se dio cuenta de que ya no era normal que estuvieran así entonces el señor se quitó los zapatos  y se fue a su cuarto a escribirle la carta y le dice que esa carta no era para juzgarlo pero es parque ame a su trabajo y que le va a dar una segunda oportunidad para que los vuelva  a componer y que si los dejaba bien que le va a mandar una carta pero de gratitud  y no para reclamarle y que valore y ame su trabajo porque casi nadie tiene la suerte de tener un buen trabajo.


                                           OPINION

A mí me parece que este cuento es para que todos reflexionemos sobre lo que tenemos y sobre lo que no porque este señor que arreglaba los zapatos no  estaba satisfecho o no le gustaba su trabajo, porque no le ponía muchas ganas para que le salera bien o para que le quedaran bonitos y bien arreglados.

Este señor no le ponía empeño a lo que hacia los zapatos le quedaban mal hechos, deformes e incomodos por  no poner  atención a lo que hacía por el simple hecho que no le gustaba su trabajo.

Todos debemos de agradecer y de estar contentos con lo que hacemos porque no todos tienen lo que nosotros tenemos, nosotros tenemos casa, tenemos que comer, tenemos ropa, tenemos la gran oportunidad de poder estudiar, muchos tienen su trabajo con el cual pueden comprarse cosas las cuales muchos no pueden por que no aprovechan la oportunidad que les dieron para que trabajaran porque están igual que el señor que no valora su trabajo.

Muchos desearían estar trabajando para poder comer o algunos para poder pagar sus estudios o también para poder sobrevivir.

El señor estuvo muy equivocado al no valorar su trabajo, porque ese trabajo le dio de comer, le dio para que mantuviera su casa, para mantener a su familia para comprarse cosas de su gusto para tener una vida llena de cosas buenas la cual le dio felicidad y él no se puso a pensar en las personas que quisieran tener un trabajo para estar como él o tan siquiera para poder comer y tener para poder rentar una casa pero él no se dio cuenta de él buen trabajo que tenía aunque no le gustara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com