ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un zapatero que compuso unos zapatos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Viernes, 27 de noviembre de 2015.

“CARTA A UN ZAPATERO QUE COMPUSO MAL UNOS ZAPATOS”

Libro: Éstas Páginas Mías

Autor: Juan José Arreola

El cuento del autor Juan José Arreola, expresa la realidad que muchas personas han vivido al momento de necesitar los servicios de alguna persona ya que siempre se espera el mejor resultado.

El remitente hace una minuciosa observación de todo lo negativo que tenían los zapatos, que después de ser parte de él, se convirtieron en algo totalmente desconocido, ya que sus pies notaron de una manera tal vez grotesca el cambio. Se pudo constatar el desamor que el zapatero mostró, que solo trabajaba por trabajar sin amar lo que hacía y por eso salía mal el trabajo al momento de “componer” los zapatos.

Como docente me deja una enseñanza este cuento ya que nos pone en el lugar del zapatero pues en diversos momentos de nuestra vida sin tener la noción actuamos como éste. La historia nos refleja que los alumnos son como los zapatos, tenemos la obligación de formar a seres humanos, inteligentes, capaces, competentes, que tengan todo lo necesario para ser independientes. No alumnos que no han aprendido a pensar, que a pesar del grado en el que están y aún no saben leer, escribir, a utilizar las operaciones básicas, dejar que pasen al siguiente grado, o peor aún reprobarlos.

No es necesario ser zapatero, docente o cualquier otro; como personas debemos de hacer las cosas bien, con motivación, con amor, a lo que hacemos y poner todo nuestro empeño en lo que hacemos día con día, no solo hacer las cosas con interés para ganar algo. Si realizamos las cosas como se deben y dando la importancia que cada una debe de tener, se verá reflejado en los resultados que esto nos deje.

La carta me da a reflexionar que es necesario recuperar todos los errores que se han cometido y de una manera responsable, respetuosa y con disposición, arreglar todo lo que se ha hecho mal, utilizando cualquier recurso que puede estar en nuestras manos, para tener resultados realmente satisfactorios y como lo menciona la carta, recibir gratitud ante lo realmente compuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com