ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1: “ZAPATERO A TUS ZAPATOS”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2022  •  Exámen  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

SOLUCION DE CASOS.

SÁNCHEZ ESTEBAN

NRC:

10838

 

 

2021

CASO 1: “ZAPATERO A TUS ZAPATOS”

Lee lo que nos cuenta Stalyn Ruben, un técnico de administración de Calzapaz:

"Ya me estaba hartando de que Ignacio Sebastián invadiera mi campo profesional. ¿Por qué un administrativo tenía que opinar de temas de informática? Es verdad que, de forma autodidacta, Ignacio Sebastián ha llegado a adquirir unos conocimientos bastante profundos sobre ordenadores, pero de ahí a que se atreviera a darme consejos sobre cómo hacer mi trabajo, va un abismo. Y lo más molesto ha sido ver cómo le escucha y atiende mi jefa (Ángela Marycruz), que a veces ignora lo que yo digo. Yo tengo el título de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en la ESPE, y nadie me tiene que decir nada de nada. Así que abordé a Ignacio Sebastián un día en un pasillo y se lo dije: "yo soy titulado y tú no; dedícate a tus facturas, a las fotocopias y al teléfono, que para eso te pagan, y déjanos a los especialistas trabajar en paz". Lo único que le entendí, pues se puso muy nervioso, fue “Yo sólo quería echar una mano... La gente no sabe ni en qué líos se mete". Ignacio Sebastián corre con el chisme y se queja del maltrato con Marycruz…

CLAVE:

¿QUE DIJO STALYN RUBEN? VS ¿QUÉ QUISO DECIR STALYN RUBEN?

¿USTED QUÉ HARÍA SI FUERA ÁNGELA MARYCRUZ?

¿Cuál es el conflicto?

El conflicto se genera a partir del hecho que Stalyn Ruben no acepta criticas de nadie al creer que por tener un título lo sabe todo.

¿Cómo es Stalyn Ruben?

Es una persona creída, que por tener un titulo piensa que sabe todo y no acepta recomendaciones al menos no de personas que no tengan un título.

¿Cómo negocia?

Se debería reunir a estos dos trabajadores y que expongan sus puntos de vista para encontrar una solución.

¿Cómo voy a manejarlo?

Debo comprender ambos lados del problema, escuchar sus razones y encontrar la solución optima la cual no perjudique a nadie.

¿Cuáles son mis objetivos?

Debo llegar a una solución al problema sucitado para que el ambiente laboral no decaiga.

¿Cuáles son mis fortalezas o ventajas?

Poder ejercer una figura de autoridad para solucionar los diferentes problemas que se tenga en la empresa.

¿Qué puede ocurrir?

En el caso de que no se llegue a un acuerdo el ambiente laboral puede afectarse mucho disminuyendo la efectividad de la empresa, y en el peor de los casos que algún empleado dimita.

En el caso de llegar a un acuerdo el ambiente laboral se mantendrá en buen estado y se evitaría conflictos internos.

¿Cómo puede terminar la negociación?

La negociación puede terminar de 2 formas, una en la que ambos empleados acepten los términos planteados en la negociación y otra en la cual no los acepten y el clima laboral empeore.

¿Qué puedo hacer en cada uno de los desenlaces que he previsto?

En el desenlace en el cual ambos empleados aceptan los términos de la negociación no tengo que hacer mucho mas que velar por que ambos acaten lo establecido para no afectar a la empresa.

En el cado de que la negociación no se concrete debería hablar con ambos individualmente para hacerlos entender como es el otro, decirles que si uno no soporta al otro que solo hagan su trabajo sin afectar al otro y que si ya por último alguno de los dos se siente inconforme acudir a mi para tratar con el otro.

¿Qué dijo Stalyn Ruben?

Stalyn ruben al momento de Ignacio se vio muy creído recalcando que por tener un titulo sabe completamente de que va su trabajo, y aunque en parte sea cierto porque nadie sabe todo al 100% nunca esta de mas escuchar una recomendación, este dijo a Ignacio que se dedique a sus facturas, sus fotocopias y el teléfono así haciéndolo de menos.

¿Qué quiso decir Stalyn Ruben?

Stalyn Ruben tal vez pareció muy severo cuando enfrento a Ignacion y puede que las palabras que dijera no fueran las que quiso decir, el tal vez quiso decir que este tranquilo, que el sabe como va su trabajo y que no a tenido inconveniente hasta ahora.

Identificación del Problema:

Falta de profesionalidad por parte de Stalyn Ruben al no poder aceptar recomendaciones de los demás empleados de la empresa.

Descripción del Problema:

Stalyn Ruben a recibido varias recomendaciones por parte de Ignacio las cuales le han caído mal pues el piensa que sabe todo de su trabajo y no acepta dichas recomendaciones

Causa del Problema:

Ofrecer recomendaciones por parte de Ignacio a Stalyn siendo este una persona que no acepta dichas recomendaciones por creer que lo sepa todo por tener título.

Soluciones Opcionales:

-Se hablar con ambos para llegar un acuerdo  en el que entiendan las razones del otro y no molestarse entre si en el trabajo.

-Se puede enviar a Ignacio a otra área de la empresa en la cual no moleste a Stalyn.

Toma de Decisiones:

Se a tomado la decisión de ofrecerles varias opciones a los empleados que soluciones sus problemas laborales, ellos en la negociación podrán establecer sus términos y así podremos llegar a un acuerdo que no perjudique a ninguno de ellos.

Plan de Acción:

Se establecerá una mesa de negociación en la cual se hablará con ambos empleados acerca de sus distintos problemas, que les molesta y se establecerán opciones que puedan elegir para llegar a un acuerdo que no perjudique ni a ellos ni a la empresa.

Solución:

Debo establecer una mesa de negociación con ambos empleados ofreciéndoles diferentes soluciones, una en la cual tanto Ignacio como Stalyn ya no tengan contacto y así no se afecte el ambiente laboral, o otra en la cual se envie a Ignacio a otra área de la empresa, claro con la misma paga y beneficios, pero con la diferencia de que Stalyn y Ignacio ya no se topara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com