ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta convenio para atestiguar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARTA CONVENIO PARA ATESTIGUAR

COFASA S.A. AUDITORIA FINANCIERA

[pic 2][pic 3]


CARTA DE CONVENIO PARA ATESTIGUAR

Toluca Estado de México a 16 de agosto de 2015

Sr. Raúl Patrón

Gerente general de COFASA S.A. de C.V. Presente

Han solicitado ustedes que auditemos los estados financieros de COFASA S.A. de C.V. que comprenden el balance de situación al 31 de diciembre de 2014, el estado de resultados y un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. Nos complace confirmarles mediante esta carta que aceptamos el encargo de auditoría y comprendemos su contenido. Realizaremos nuestra auditoría con el objetivo de expresar una opinión sobre los estados financieros.

Llevaremos a cabo nuestra auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de incorrección material. Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los importes y la información revelada en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrección material en los estados financieros, debida a fraude o error. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la dirección, así como la evaluación de la presentación global de los estados financieros. Debido a las limitaciones inherentes a la auditoría, junto con las limitaciones inherentes al control interno, existe un riesgo inevitable de que puedan no detectarse algunas incorrecciones materiales, aun cuando la auditoría se planifique y ejecute adecuadamente de conformidad con las NIA.

Al efectuar nuestras valoraciones del riesgo, tenemos en cuenta el control interno relevante para la preparación de los estados financieros por parte de la entidad, con el fin de diseñar procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. No obstante, les comunicaremos por escrito cualquier deficiencia significativa en el control interno relevante para la auditoría de los estados financieros que identifiquemos durante la realización de la auditoría.

Realizaremos la auditoría partiendo de la premisa de que los responsables del gobierno de la entidad reconocen y comprenden que son responsables de:

  1. la preparación y presentación fiel de los estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.
  2. el control interno que los responsables del gobierno de la entidad consideren necesario para permitir la preparación de estados financieros libres de incorrección material, debida a fraude o error; y
  3. proporcionarnos:
  1. acceso a toda la información de la que tenga conocimiento los responsables del gobierno de la entidad y que sea relevante para la preparación de los estados financieros, tal como registros, documentación y otro material;
  2. información adicional que podamos solicitar a los responsables del gobierno de la entidad para los fines de la auditoría; y
  3. acceso ilimitado a las personas de la entidad de las cuales consideremos necesario obtener evidencia de auditoría.

Como parte de nuestro proceso de auditoría, solicitaremos a los responsables del gobierno de la entidad confirmación escrita de las manifestaciones realizadas a nuestra atención en relación con la auditoría.

Esperamos contar con la plena colaboración de sus empleados durante nuestra auditoría, la cual se llevara a cabo del 01 de agosto al 30 de noviembre del 2015

Los honorarios por los servicios del encargo de auditoria serán de: $ 280,795.99 (Doscientos ochenta mil setecientos noventa y cinco pesos 99/00 M.N.) más IVA, requiriendo un anticipo del 25% para inicio de actividades.

Y posteriormente un 20% para el día 30 de septiembre, un 20% para el 30 de octubre y el 35% al finalizar el encargo de auditoria.

Por dichos conceptos se expedirá una factura por cada uno de los anticipos mencionados.

Realizando dichos depósitos en: BANAMEX al núm. De cuenta: 001334007 ya sea cheque o transferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com