ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de lector cambio climatico


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 2

Ana Lucía González A.

10° EBG Alisos

Lengua y literatura

Darina Tkachenko

08/12/2015

Deber 3

Escriba una carta y expresa tus opiniones relacionadas con la crisis climática de nuestro planeta. Usa al menos tres gerundios y tres verbos irregulares en la redacción.

El 07 de Diciembre del 2015

.Quito, Ecuador

Mi estimada:

                 Cuando se habla de crisis climática, generalmente se refiere a las alteraciones climáticas o ambientales recientes que pueden atribuirse a las actividades humanas. Algunos ejemplos de éstos son: la quema de combustibles fósiles, la explotación de recursos naturales renovables y no renovables, etc. Todos están contribuyendo al conocido gas invernadero. Gracias a este inusual fenómeno que está presente en nuestro planeta, se están provocando algunas distorsiones climáticas o ambientales, ya sean por las alteraciones de las estaciones, las diferentes precipitaciones y cambios drásticos en los ecosistemas, causando un trastorno en la cadena alimenticia y en general sobre todo ser vivo.

                 Las plantas y los animales están desapareciendo a un ritmo acelerado debido al calentamiento global y a la explotación industrial. El descenso drástico del agua dulce, limita la vida de una manera considerable. En un futuro no muy lejano, el planeta sufrirá las consecuencias de la falta de los recursos vitales para la vida. La rápida decadencia de nuestro hogar recae sobre la humanidad. Los seres humanos han explotado todo lo que ven a su paso, solo para su bienestar sin considerar un equilibrio entre todos los seres vivos. Es por esta razón, que los humanos deben recapacitar y entrar en conciencia de lo que se está haciendo.

                 La crisis climática es uno de los efectos causados por los seres humanos. El gas invernadero causa alteraciones ambientales y trastornos en el comportamiento de los animales. Gracias al ocaso violento del agua dulce, la vida en este planeta está decayendo radicalmente. Considero importante concientizar a todos sobre la importancia de preservar la vida, tener una visión clara para cuidar o que queda de este mundo, dejar en mejor estado el planeta de lo que lo encontramos. El cambio que se quiere lograr se empieza con uno mismo.

Saludos cordiales,

Ana Lucía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com