ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta motivos el teatro como medio de enseñanza


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Por medio de la presente le informo de mi interés por ser acreedora de la beca “Divulgadores de la ciencia y cultura” con el proyecto “el teatro como medio de enseñanza

He pertenecido al taller de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, centro universitario Nezahualcóyotl desde el año 2012, sin ser alumna de esta institución y representando a la universidad sólo por el gusto de divulgar la cultura a la población, gracias a este taller he tenido la oportunidad de estar frente a diversos públicos y ha creado experiencias positivas en mi forjamiento como persona. Además de esto me encuentro estudiando la carrera de artes escénicas en el Centro de Capacitación Artística, Xpresión. Actualmente tengo la satisfacción de haber ingresado a esta casa de estudios en el periodo 2018-B en la Licenciatura en Educación para la salud de la Universidad Autónoma del estado de México.

Ambos estudios han despertado mi interés por crear un taller teatral infantil, con la intención de fomentar valores en los niños desarrollando sus capacidades y fortaleciendo su autoestima. Usar el teatro como método para educar y fomentar la cultura a edad temprana, dando las herramientas necesarias para un enfrentamiento critico a situaciones sociales.

Así como crear ambientes saludables donde los niños puedan jugar, experimentar, comprender, interactuar y aprendan el trabajo en equipo, fomentar sus valores y disciplina.

Sin más por el momento, agradezco la atención que sirva prestar al presente y reitero mi reconocimiento.

Entre piernas es una compañía que busca llevar sus representaciones a todo tipo de público para fomentar la cultura, ya sea en un teatro o en lugares comunes como plazas, centros regionales y escuelas de nivel basico, medio superior y superior.

Nuestras puestas en escena aspiran a construir un teatro educativo, particularmente para promover la salud y coadyuvar en la enseñanza de la historia, fortaleciendo valores y fomentando la identidad cultural de los mexicanos, fusionando la música, danza, artes visuales y diversas expresiones artísticas, van desde las obras del teatro clásico griego, como Aristófanes, tragedias de Shakespeare, tragedias de García Lorca, hasta el teatro más representativo del siglo XX, como la dramaturgia de Víctor Hugo Rascón Banda y Mario Benedetti, así como algunas obras de su director fundador Carlos Anaya Hernández.

El trabajo constante nos ha llevado a compartir y exponer nuestras puestas en escena en diversos espacios, como lo son:

• Televisión educativa canal 4, Perú

• Segundo encuentro de poetas, narradores y actores en Chiclayo, Perú

• Temporada Adan retorna para concesionarias wolkswagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com