ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

MIGUEL CARBONELLE

Es un jurista, investigador juridico y academico mexicano miembro del instituto de Investigaciones Juridicas de la UNAM. Es catedratico de la facultad de Derecho de la UNAM e investigador en areas como Derechos Humanos y Derecho Constitucional.

Miguel Carbonell, nos enseña el camino a seguir, para ser un buen estudiante de derecho, atravez de su experiencia como estudiante y maestro e investigador , en su transitar desde que piso por primeravez la universidad, hasta su etapa como investigador y maestro de la UNAM.Las sugerencias y tips quizás se adquieran atravez del tiempo, y con el estudio de la carrera severán una a una, poniendo en práctica dichas, sugerencias nos facilitara el camino y poniendo enmarcha sus observaciones, se tendrá un transitar por la carrera de abogado más amena y productiva.

Y nos hace énfasis en temas en los temas en los que hay que poner mucha atención, basado en su ir y venir a lo largo de su experiencia, para adquirir la mayor cantidad de conocimientos y de recursos para un buen transitar en la vida universitaria.

Carbonell nos muestra uno a uno, sus ideas para llegar a un mejor desenvolvimiento en el ámbito profesional.

Nos explica cuales fueron sus primeras expresiones a si como a el, y la mayoria de estudiantes tenemos sobre la universidadal principio cuando apenas acabos de comenzar en esta nueva etapa estudiantil y como afecto eso en el entorno social y nuestras costumbres estudiantiles.

Denota la importancia del adecuarse uno al horario de clases asi como tambien al de estudios y no al reves, en buscar las mejores condiciones en las que uno puede estudiar mejor y el tener alguna distraccion.

Nos dice que debemos familiarizarnos con los hábitos y rutinas de tu nueva vida universitaria, comprender adecuadamenteel lenguaje que utilizan los profesores y que muy pronto incluso mis compañeros y yo tendremos que dominar.

Los “hábitos formales” y los “hábitos sustanciales”.

Los hábitos sustanciales se refieren a la sustancia de la carrera el aprendizaje y el estudio.

Los hábitos formales: Habituarte a los horarios de la facultad, asistencia a clases y el cumplimiento de las obligaciones; examenes, tareas y trabajos de investigacion.

Administrar el tiempo para realizar tareas, repasar apuntes, revisar información de tus profesores.

Tener un lugar adecuado y amplio para realizar las actividades, no tener la televisión prendida pues es un distractor, así como celulares u otra cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com