ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un joven ingeniero.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Cartas a un joven ingeniero

Hace 2 años, cuando comencé mi ingeniería tuve la oportunidad de leer este libro. Siempre he pensado que ese tipo de lectura no es de mi agrado, como haber prescindido de ella, contrario a eso aterrice muchas ideas que tenía trabajando en mente y otras nuevas muy presentes hasta el día de hoy, aunque hayan sido solo 4 cartas las que se leyeron en clase valen mucho la pena.

Pensar que tu papa se preocupe por esa etapa (para mí la más importante de la formación personal) y escriba una antología de cartas para guiarte suena muy útil cuando uno se sabe no tan seguro de lo que estudia y por qué los estudia. Es preciso eso que habla la primer carta, sobre la vocación. Como situación personal, siempre quise hacer esto que hago esto que estudio. El que sea una chica a la que le escribe su padre, le da pauta para poder abarcar muchos más temas, claro está por encontrarse en una ingeniería.

Sobre la ética profesional, recuerdo cuando terminaba la preparatoria, la curse en un CBTis, cursando el último semestre en una clase de ciencias sociales nos hablaban del gran compromiso que tenemos como estudiantes de electrónica, haciéndonos presentes que podemos utilizar las electrónica en cosas buenas y cosas totalmente destructivas. Incluso me entere por esos tiempos que en semestres anteriores algún profesor les había hecho jurar que no utilizarían la electrónica para cosas que perjudicaran a la sociedad, al menos con alevosía. De la misma manera es lo que hemos venido manejando en el curso de “Ética para el ejercicio profesional”, es en este capítulo del libro donde yo sintetizaría estos 3 meses de estudio. La mayoría de las actividades que trabajamos eran en relación al impacto que podemos provocar para la sociedad, como lo hicimos con el principio de beneficencia y maleficencia.

Del área y la función que puede ejercer un ingeniero es tan amplia en estos días, tan extensa, aun cuando un joven estudiante decide estudiar ingeniería dentro de ella existen tantas extensiones, y dentro de las extensiones especializaciones, en nuestro caso que es una carrera interdisciplinaria, el área y la función son más abiertas y no tan específicas, pero esa es la ventaja de ser interdisciplinaria.

 Me hubiera gustado leer el libro antes de empezar la ingeniería y no cuando ya me encontraba en ella, me pongo en los pies de alguna otra persona que se siente totalmente desubicado o no se sabe con los pies en la tierra, por la gran ayuda y el panorama que este te muestra tras la experiencia de un padre ingeniero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com