ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un joven ingeniero resumen.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

El autor en cada carta nos habla sobre temas fundamentales en la ingeniería.

La vocación es muy importante pues al elegir la carrera elegimos  de cierto modo nuestra forma de vida por lo tanto es esencial buscar una carrera que nos guste mucho para que así podamos desarrollarnos con plenitud.

La ética debe estar presente en cada uno de los proyectos que desarrollemos pues un deber que tenemos con ingenieros es el de buscar el bien para la humanidad sobreponiendo esto a cualquier cosas como grandes cantidades de dinero o poder, no desprestigiarnos  con acciones que pongan en duda nuestra integridad como ingenieros y sobre todo como personas.

El autor dice que la ingeniería no tiene un concepto bien definido y nos muestra varios conceptos después de leerlos  yo genere mi propio concepto de ingeniería y considero que es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología

México es un país poco desarrollado sobre todo en el área de ingeniería o en lo referente a la ciencia y tecnología está en nuestras manos por ser el futuro tanto del país como de la ingeniería buscar un camino para poder llevar al país hacia un mejor rumbo  en el cual nos permita desarrollar nuestros conocimientos como ingenieros

Algo característico de los mexicano es tal vez el ingenio con el que contamos este se refleja en muchas de las obras o proyectos que desde las culturas prehispánicas se elaboran en nuestro país esto se puede tomar como base para decir que mexico tiene potencial para el desarrollo de varias ramas de la ingeniería que como se menciona anteriormente es fundamental para el mejoramiento del país.

Durante los últimos años el desarrollo tecnológico ha ido en aumento de la misma forma la ingeniería ha ido transformándose dado que va de la mano  por esto la vida del ingeniero tiene como uno de los principales objetivos realizar una búsqueda permanente de respuestas para descubrir nuevas cosas y aplicarlas en diferentes beneficios para la humanidad.

La ingeniería tienen distintas ramas de desarrollo pero en todas se debe educar al ingeniero como “solucionador” de los problemas dar una educación buena para que el ingeniero tenga bases solidas tanto en sus conocimientos teóricos y practicos como en la interaccion con los demás .

Un aspecto importante en la vida de un ingeniero debe ser mantenerse constantemente actualizado pues como se vio en la carta seis la tecnología se desarrolla bastante rápido y el ingeniero debe estar preparado para aceptar los cambios que este desarrollo traiga.

Un ingeniero no solo es matemáticas y ciencias puras como persona también debe desarrollar otros aspectos, la cultura es parte de ello porque ayuda a mejorar la vida de la sociedad por ello se debe sobre todo leer de diferentes temas para expandir nuestros horizontes.

Mantener un orden y planeación ayuda a ahorrar tiempo lo que nos ayuda a enriquecer nuestra existencia dado que el tiempo jamas regresa es importante mantenerlo y aprovecharlo al máximo.

La base de la educación debe ser el desarrollo de la persona como ser humano cabal y solo solo debe implicar el hecho de aprender conceptos y técnicas sino también habilidades humanísticas, debemos a estar en constante aprendizaje para lograr un mejor desarrollo como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com