ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un joven Ingeniero..


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Cartas a un joven ingeniero.

El libro trata sobre nuestra profesión sobre todo lo que implica estudiar ingeniería, la elección de nuestra carrera universitaria, en nuestro particular caso acerca de la elección de estudiar ingeniería civil como carrera universitaria.

Al elegir estudiar una ingeniería debemos considerar nuestras verdaderas aptitudes y no haberla elegido por darle gusto a nuestra familia o por motivos económicos. El perfil que debemos llenar es con base a una gran capacidad para resolver problemas matemáticos de todo tipo, así mismos también problemas de química, física, computación, etc.

Al concluir nuestros estudios un aspecto importante es nuestra ética profesional, la cual no se debe enfocar en ambición económicamente hablando, si no en mejorar nuestra sociedad haciendo un uso eficiente de los materiales de la naturaleza.

Considerando el como un ingeniero desde siglos anteriores siempre ha sido y será nuestro deber dejar un legado, éste legado con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano, de nuestra sociedad y en beneficio de la humanidad. Desde la creación de la rueda en la antigüedad a la gran infraestructura de hoy en día.

Un ingeniero debe ser un humanista por excelencia, esto significa que no por nuestro ámbito lleno de números no debemos dejar de apreciar el gusto por la lectura, por la música clásica o el gusto por las bellas artes. Esto nos hará una persona que siempre buscará innovar en todo aspecto de nuestra vida y nos podrá ayudar a realizarnos como buenas personas siempre viendo primero que es lo que le conviene a la humanidad en general.

Al mismo tiempo para ser un mejor profesionista debemos tener una constante actualización en cuanto a la computación. Esto con referencia a siempre estar actualizándonos en los programas que utilizamos para nuestra profesión.

Al igual que tener la motivación de aprender nuevos idiomas, principalmente ingles que hoy es el leguaje con el que podemos incursionar internacionalmente, así mismo poniéndonos nuevas metas personales para crecer y poder ser capaces de no solo quedar en el mercado nacional.

La relación ciencia-tecnología tiene un gran impacto dentro de nuestra sociedad y se presenta desde hace muchísimo tiempo. Debemos encontrar la manera de conjuntar todos esos conocimientos tan útiles para nuestra sociedad actual con el sentido de humanismo que por mas que se ha intentado, no hemos podido encontrar la manera de hacer que coexistan. Tal relación, es un circulo simbiótico, sin una, la otra no puede existir, o no tiene sentido. Nosotros con la tecnología representamos las desventajas de un círculo así, pues por mas que la tecnología representa uno de los baluartes más importantes de nuestros tiempos, también implica una regresión en cuanto a la conciencia de las relaciones interhumanas, para fomentar que las maquinas y la tecnología en general no suplan nunca la interacción que una persona tiene con otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com