ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Arroyo Y Asociados


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1.2

Arroyo y asociados

1.- ¿Cuál es su opinión respecto a la propuesta del Sr. Arroyo sobre la creación de una agencia de investigación de mercados?

De mi punto de vista su idea de crear una agencia de investigación de mercados es muy buena ya que muchas empresas como clientes prefieren que una agencia externa les realice sus investigaciones, pero para poder sobresalir sobre la competencia necesitan establecer unas ventajas que sean muy superiores a las demás ya que no es una proyecto en donde se puede decir que tenga que estar en función por mucho tiempo y que en si es muy costoso

2.- ¿Qué sugerencias le daría para crear esa agencia, que departamentos tendría, cuales serian sus funciones?

La sugerencia que le daría es que mediante estudios cuantitativos (Participación de mercado, Hábitos de consumo, Penetración de la marca, de campañas, Estudios de mercado, Top of mind, Sondeos) y cualitativos (focus groups, evaluación de campañas, factibilidad de proyectos, compradores misteriosos, estudios de observación, evaluación de productos) obtengan información de el mercado para definir estrategias efectivas que les permitirán crecer y desarrollar tus proyectos.

Departamentos que tendrían son:

Mercadotecnia Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir factores y hechos que influyen ene le mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que es esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Control de calidad su función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Recursos humanos su función es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados e reclutamiento, de selección, de capacitación, y desarrollo.

Finanzas se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.

Producción su función es solicitar y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com