ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cascada De Objetivos


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  4.141 Visitas

Página 1 de 2

La cascada de objetivos es el orden jerárquico que tienen los objetivos en una organización

La cascada de objetivos es el orden jerarquico que estos tienen dentro de una organizacion, porlo tanto provienen desde el nivel gerencial donde se pueden trazar los objetivos generales de la empresa, y estos a su vez estan alimentados por los objetivos subsiguientes tales como los divisionales, los departamentales y los personales, los cuales son los objetivos individuales de cada miembro de la organizacion. por lo tanto todos los objetivos de una empresa deben apoyar a los objetivos generales de la misma, ademas los objetivos deben ser congruentes entre si por ej. el departamento de ventas no debe tener una variedad de productos como su objetivo, mientras que el departamento de produccion tenga limitadas cantidades dentro de sus objetivos.

Es el proceso operativo mediante el cual se da el orden jerárquico de los objetivos en una organización. Donde vienen desde el nivel más alto donde se encuentran los objetivos generales, los cuales se subdividen en: Objetivos organizacionales, objetivos divisionales, objetivos departamentales y objetivos individuales. Pasando a los específicos, buscando con ello que cada objetivo se enlace con los otros del nivel que sigue, sin olvidar que todos los objetivos deben avalar a los objetivos generales de la organización.

Es el proceso operativo mediante el cual los objetivos generales de una organización se traducen en objetivos específicos pero siempre buscando que los objetivos de un nivel se liguen con los del nivel siguiente, los objetivos generales se subdividen de la siguiente manera: objetivos organizacionales, objetivos divisionales, objetivos departamentales y objetivos individuales.

pre buscando que los objetivos de un nivel se liguen con los del nivel siguiente, los objetivos generales se subdividen de la siguiente manera: objetivos organizacionales, objetivos divisionales, objetivos departamentales y objetivos individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com