ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Automatiazion De Procesos 2


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 2- IMPORTANCIA DE LOS SITEMAS

Aplicar el análisis del valor agregado en el rediseño y automatización de procesos administrativos.

Seleccione un proceso dentro de una organización e investigue que actividades se llevan a cabo para complementarlo. Debe detallar dichas actividades. Los procesos son:

• Proceso de compras de materia prima en una empresa industrial

• Facturación al detalle en una empresa comercial

• Cobro de una cuenta por pagar en una empresa de servicios

Divídalo en actividades. Luego realice un Análisis de Valor Agregado. Sugiera minimizar aquellas actividades que no agregan valor y proponga actividades que agreguen valor. Utilice el siguiente formato:

ANALISIS DEL VALOR AGREGADO

No. ACTIVIDAD ES NECESARIA AGREGAR VALOR

1 Pedir capacitacion de uso SELECCIONAR PRECIOS ACCESIBLES PEDIR DEMOSTRACION PARA USARLAS

2 Detalle de ventas y compras,

Totales vendidos del dia y compras realizadas Ordenar facturas por correlativo , ordenar facturas por fechas , sumar ingresos y egresos Para un mejor control de facturacion, dar totales

3 Dar aviso de cobro, Llamar par fijar el dia de pago, hablar para llegar a un acuerdo de pago Mandar por fax el detalle de pago

CASO DE ESTUDIO

Makeup de Guatemala se fundó desde 1998, se ha convertido en una de las fábricas y comercializadora s de productos de belleza más grande del país. Maneja productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

En la capital están probando el concepto de venta abierta en una tienda por departamentos. En este concepto, los productos están a la disposición de los clientes que no tienen tiempo de hablar con el personal de ventas. Este concepto de auto servicio permite a los clientes la opción de comprar cuando tienen tiempo y de elegir los productos sin requerir atención de los vendedores. El concepto de venta ha sido recibido muy bien por los diferentes consumidores.

Aplique el método de análisis de valor agregado (AVA) para evaluar el proceso de atención al cliente a través de este nuevo concepto de venta que está utilizando Makeup de Guatemala.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com