ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Codiflex


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Título

Análisis de la situación de la empresa “CODIFLEX”

Introducción

La empresa CODIFLEX, fue fundada en 1994 por Raúl Garfío, inicio como una empresa de comercialización y la paso del tiempo la empresa fue creciendo hasta convertirse en un complejo de 2 fabricas, una de ellas ubicada en Chihuahua, Chihuahua y la otra en Cd. Juárez, Chihuahua, 1 comercializadora y una empresa de personal.

La empresa en sus inicios tenía un crecimiento sostenido de 20% en ventas lo que permitió el crecimiento de la empresa de ser una sola comercializadora a dos plantas productivas, una comercializadora y una empresa de personal.

A partir de la apertura de la planta de Juárez en el 2002, se empezó a notar la perdida de cliente de CODIFLEX y por consiguiente una baja en los ingresos de esta empresa, esto asociado también a una mala inversión en un negocio de venta de papel.

Uno de los principales clientes de CODIFLEX menciono su interés por cambiar de proveedor si los problemas de calidad en el producto no eran mejorados, el cliente significa el 40% de las ventas totales de CODIFLEX

DESARROLLO.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

El problema con el que se enfrenta CODIFLEX es la disminución de sus ingresos y utilidades hasta el hecho de tener pérdidas financieras para la organización.

Las tres razones principales que están ocasionando esta pérdida en la empresa son:

R1.- Perdida de clientes, en específico clientes directos de la planta de Juárez debido a la baja calidad del producto que se realiza en la planta.

R2.- Un mal negocio de venta de papel en rollo que lleva una pérdida de 1 millón de dólares y que las demás empresas con utilidad deben estar soportando.

R3.- Falta de organización en todo CODIFLEX

IDENTIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES:

 Una de las principales restricciones que se tiene en la empresa es que el director desea mantener a su familia dentro de la organización, procurando un nivel de comunicación elevado y disminuir los choques personales al mínimo.

 Los socios que intervienen en la toma de decisiones de la empresa.

 Tiempo máximo de un mes para la corrección del problema de calidad en la planta de Juárez

PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS: Es importante que el director de la organización pondere las restricciones y las soluciones para que pueda tomar la decisión más adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com