ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ABB


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué tipo de estructura tiene ABB?

La estructura que presenta ABB es una estructura matricial, en la cual, a nivel global, se encuentra dividida por funciones y productos, y éstos a su vez, divididos por áreas geográficas. Si incidimos en éstas, podemos observar la estructura matricial por funciones, y por productos.

Los responsables de estos centros locales por áreas geográficas, tendrán que rendir cuentas al responsable nacional, al consejero delegado y al responsable del área de negocio donde se hubieran asignado sus productos o servicios.

2.- ¿Cuáles son las ventajas que aporta la estructura de ABB al negocio?

Los responsables de proyectos o gerentes, al ejercer directamente sobre su producto o campo de actividad, hace que tenga un control directo sobre la organización de la empresa.

Los trabajadores son especialistas sobre su área funcional o de producción, por lo que aporta madurez al proceso productivo. Por otro lado, los trabajadores serán elegidos conforme a las necesidades de cada producto, y podrán rotar a su personal y compartir así las experiencias de cada lugar y crear una cultura internacional de la empresa.

Un valor fundamental y que crea este tipo de estructura es el trabajo y la unidad de equipo que desempeña su personal.

3.- Describe cómo crees que reporta el responsable de la fábrica de transformadores en Risaralda, Colombia.

El responsable de fábrica, tendrá que mantener informado al responsable nacional, al consejero delegado, así como al responsable del área de negocio donde se hubieran asignado sus productos o servicios. El responsable tendrá que informar sobre las actividades realizadas, el balance de la fábrica, así como las previsiones próximas de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com