ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico ABB


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO ABB

  1. ¿Qué plan le propondría usted a la Dirección General de ABB (Coaching Ejecutivo / Mentoring?

 

Propondría el MENTORING debido a que es una excelente herramienta para propiciar el desarrollo y retención del talento. Debido a que ABB pretende jubilar al 40% de sus directivos en un periodo de 3 años, significará un importante desarrollo del talento tanto para el personal que ha laborado años en la compañía, como para los nuevos ejecutivos que tomarán sus posiciones ajustándose al plan de sucesión, pues ellos serán quienes transmitirán sus conocimientos, habilidades y experiencia, bajo un rol de mentor hacia los nuevos talentos, quienes serán los mentorizados, ya que gracias a su experiencia en un área particular podrán estructurar una formación ideal que propicie la ejecución de retos y apoyo en torno a la resolución de problemas y replanteamiento de objetivos a través de “feedback” en los progresos.

Al mismo tiempo, un proceso de Mentoring ayudará a que la compañía refuerce su cultura organizacional, potencie a su gente al invertir en su desarrollo y mantener el crecimiento en sus diferentes programas de capacitación.

Considero también que una vez que haya concluido la etapa de transición y cuando ya se hayan jubilado los altos directivos, se podría implementar un proceso de Coaching Ejecutivo para impulsar el liderazgo de los nuevos ejecutivos y se alineen a los nuevos objetivos planteados por la organización.

2.        Esquematice la propuesta que vaya a desarrollar.

  1. Un diseño que apoye las metas y las necesidades de la organización.

Apoyar a que el personal de ABB propicie el know-how como método de transmisión de capacidades, habilidades y experiencias para mejorar la calidad de personal que labora en la organización, siempre apostando por mantener su compromiso y lealtad.

  1. Un criterio y proceso de selección al grupo de mentorizados.

Es indispensable establecer un proceso de selección basado en competencias, analizando los posibles mentores para que difundan el know-how a los futuros ejecutivos, evaluando técnicas de comunicación efectiva, para asegurar una adecuada consolidación de mentores y mentorizados quienes estarán en continua capacitación y desarrollo.

  1. Estrategias de diagnóstico para el desarrollo de las necesidades de los mentorizados.

Debido a que principalmente es el Área Electrotécnica la que requiere de un mentor experimentado, deberá ser reconocido por sus valores, honestidad, compromiso, lealtad y trayectoria, con el fin de convertirlo en un aliado ideal que transmitirá adecuadamente sus conocimientos al mentorizado, de esta manera se creará un buen sentido de congruencia entre ambas partes, ampliando las posibilidades de conseguir mejores resultados.

  1. Criterio y proceso para cualificar a los mentores.

El criterio será en base a una evaluación por competencias, donde se determinen puntos clave para cada uno de los evaluados y sus áreas, sobre todo en elementos asociados con el saber, saber hacer y con las actitudes que demanda su rol profesional, sin embargo, es importante recalcar que ABB cuenta con directivos altamente calificados y su discernimiento deberá ser muy objetivo al momento de tomar una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (322 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com