ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ABB


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. El plan que le propondría a la Dirección General de ABB es el Mentoring, ya que en ABB contamos con ejecutivos experimentados y con el conocimiento KNOW-HOW que debe ser transmitido al resto del personal. Necesitamos esa flexibilidad de que el mentorizado recurra al mentor en cualquier momento, que se cree esa relación profesional y personal para lograr los objetivos planteados.

La empresa ABB cuenta con mentores, estos trabajadores con experiencia y conocimientos que servirán como fuente de inspiración y estímulos para la superación de los ejecutivos y sucesores de ABB. Estos ejecutivos cuentan con el potencial y liderazgo característico de una empresa donde el MENTORING es muestra de conocimiento para el desarrollo de personas acompañado por ejecutivos “mentores” que saben valorar objetivamente a los demás.

Un buen programa de mentoring ayuda al desarrollo de talento tanto para el mentor como para el mentorizado, ya que permite que los mentores mejoren sus capacidades de liderazgo y comunicación.

1- Construir la relación entre mentor y mentorizado

2- Fijar Metas

3- Definir acciones para lograr las metas

4- Planificación del futuro

 

Construcción de la relación

En esta etapa ambas personas se conocen, interactúan y van tomando confianza. Hablan sobre ellos, sus experiencias, intereses y metas. Además se aprovecha para fijar las condiciones, confidencialidad y agenda entre otros. Se fijará la frecuencia de las reuniones y el medio (reunión,personal,videoconferencias,e-mail).                                                              

 

Fijar metas

Se inicia a construir las metas y objetivos del mentoring. Se plantean y dejan por escrito los retos del programa, los objetivos a alcanzar y las habilidades que se buscan trabajar y mejorar.

Definir acciones para lograr metas.

Esta puede ser la etapa más larga del mentoring, pero la más interesante. El mentor, ayudará a lograr las metas planteadas mediante asesoramiento, conversaciones, material escrito, documentación, actividades de desarrollo y aprendizaje y haciendo networking.

En esta etpa es importante medir los resultados. Se aconseja que las reuniones sucedan por lo menos una vez al mes, para evaluar el desarrollo del programa y ver si se están cumpliendo los objetivos del mentoring.

Planificación

Ambas partes se reunirán para evaluar el cumplimiento de objetivos del programa, y se revisara que se ha logrado y en caso que queden pendientes, por qué no se han logrado algunos objetivos?

Después de esta evaluación, se debe de crear una lista de los próximos pasos a seguir. El mentor guiará a fijar desafíos de futuro, ofrecer otros tipos de apoyo, definir canales a través de los cuales pueden seguir manteniendo relación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com