ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Albertsons


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2
  1. Explique la lógica de cómo podría influir de manera positiva el curso de tres días de Foreman en la rentabilidad de Albertson.

 Considero que el poder sacar a las personas de su rutina y desarrollar técnicas que motiven al empleado, que lo hagan sentir parte de la compañía provocará que sus actitudes den un giro de manera positiva. Se podrán detectar con mayor facilidad aquellas personas que tienen cualidades para seguir dentro de la compañía, el trabajo en equipo se fomenta de manera que se puedan compartir más ideas innovadoras. El hacer un cambio en las personas de manera que estas se encuentren motivadas y comprometidas con los objetivos de la empresa es un buen comienzo para que la productividad y eficiencia mejoren, así que considero que todo esto va influir de manera positiva en la rentabilidad de Albertson.

  1. Johnson dice que “la actitud positiva es lo único que puede cambiar a un negocio.” Que tan válida y generalizable cree que es esta afirmación?

Considero que la actitud es una parte muy importante a la hora de realizar un cambio positivo, sin embargo existen otros elementos que apoyaran a cambiar a un negocio. Un grupo de personas podrán tener actitudes positivas pero sino tienen la capacidad para realizar las tareas asociadas al cambio llegarán a desmotivarse y puede ser perjudicial para las empresas. Al igual que si una persona tiene la capacidad pero no la actitud tampoco será útil para una organización. Por este motivo considero que tanto la actitud como la aptitud deberán ir de la mano y no podemos poner una por encima de la otra.

  1. Si usted fuera Johnson, qué haría para evaluar la eficacia de su inversión de $10 millones en el programa de capacitación de Foreman?

Primero utilizaría medios como entrevistas, encuestas o Focus Groups con el fin de medir el impacto que está causando este programa y conocer mejor a las personas que forman parte de los diferentes equipos de la compañía, poder medir el grado de satisfacción de las personas y en segundo lugar lo alinearía a resultados o utilidades de la compañía a partir de la realización de este tipo de capacitaciones con la intención de validar si la inversión está teniendo efectos positivos en los ingresos de la organización.

  1. Si fuera un empleado de Albertsons, cómo se sentiría respecto a acudir al curso de Foreman? Explique su posición.

Considero que sería una buena iniciativa para mejor el ambiente laboral, como empleado sería causa de motivación sentir que la empresa está invirtiendo en el factor humano con el fin de mejorar la satisfacción laboral y crear un ambiente de trabajo más unido, saludable y transparente. Lo más importante sería sentirme a gusto con lo que hago y hacerlo de la mejor manera, apoyado de las herramientas que la empresa me pueda facilitar, de ahí que programas de capacitación es un buen comienzo para tener actitudes positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com