ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental #1: Albertsons Trabaja En Las Actitudes De Sus Empleados


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  8.782 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y Respuestas

Explique la lógica de cómo podría influir de manera positiva el curso de tres días de Foreman en la rentabilidad de Albertsons.

R: El hecho de estar tres días compartiendo con el resto de ejecutivos bajo una misma frecuencia, es contagioso y provoca que las personas cambien su forma de pensar, como un lavado de cerebro, y esa actitud colectiva de éxito se traduce en empleados más dinámicos y comprometidos con la empresa, dando como resultado una mejor rentabilidad.

Johnston dice que “la actitud positiva es lo único que puede cambiar a un negocio”. ¿Qué tan válida y generalizable cree que es esta afirmación?

R: En gran manera se puede decir que si, aunque se necesita de una logística o táctica gerencial efectiva. Pero si podemos considerar que la actitud positiva representa más de un 75% del éxito que puede lograr para cambiar el rumbo del negocio.

Si usted fuera Johnston, ¿Qué haría para evaluar la eficacia de su inversión de $10 millones en el programa de capacitación Foreman?

R: Tomaría de base los datos existentes de rentabilidad que encuentro al momento de tomar el mando de la CIA y medir el tiempo y capital que invirtió en años. Para ver el crecimiento alcanzado a dicha fecha, podría ser trimestral, semestral, anual, etc. y ver el crecimiento en esos periodos y las proyecciones de crecimiento futuras, así medir si ese crecimiento reflejado es lo esperado como bueno-excelente.

Si fuera empleado de Albertsons, ¿Cómo se sentiría respecto de acudir al curso de Foreman? Explique su posición.

R: Conociendo de antemano el éxito alcanzado en su desempeño y manejo de personal, y el crecimiento que han experimentado los empleados que lo han recibido, sería de gran y alegría saber que podría recibir dicha capacitación. Por qué sé que servirá para mi crecimiento personal, y para mi mejor desenvolvimiento y rendimiento en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com