ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Atosa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

CASO ATOSA

1.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta ATOSA es a la estacionalidad.

Para resolver este problema debemos llevar a cabo una serie de objetivos como pueden ser:

Diferenciar los productos, crear campañas de sensibilización, es decir, hacer ver a las familias que el juguete es una forma de educación y transmisión de valores; Otra forma es licenciar los productos y así aprovechar los estrenos de cine, o crear espacios específicos en televisión durante todo el año.

También crear líneas de productos de bebes o de comuniones por ejemplo y en dichas fechas se incrementan los consumos, al igual que es importante que existan excusas en distintas épocas del año para incrementar el consumo en dicho sector.

2.

Análisis DAFO.

Debilidades: altos precios, estacionalidad fuerte, lugares poco desarrollados, beneficios limitados.

Amenazas nuevos competidores (mas baratos o de mayor calidad), baja fecundidad (menores necesidades de juguetes), amenaza de crisis por lo que disminuye el consumo, competencia desleal.

Fortalezas: seguridad, lideres en ventas de disfraces, amplia cartera de productos, alta capacidad de distribución, buenas instalaciones, conocimiento.

3.

Con respecto a las importaciones, en el año 2008 seguiran destacando como países europeos que experimentan un crecimiento notable en el terreno de importaciones Alemania, Francia y Países Bajos; China sigue siendo el líder al tener los menores costes.

En cuanto a las exportaciones no podemos observar fuertes cambios, pero destacamos que el destino de las exportaciones españolas seria Francia y Andorra.

4.

El plan de internacionalización en esta empresa surge por una necesidad de crecimiento y expansión, ya que a nivel nacional empieza a estancarse.

Este plan empieza en países como Portugal e Italia, donde la cultura es similar y geográficamente son cercanos; Una vez expandidos en estos países, la empresa seguirá el plan de actuación en países iberoamericanos.

Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta los riesgos que supone la internalización, siempre es una gran oportunidad para darse a conocer mas alla de los países que integran la UE y así poder obtener un gran crecimiento; Pero yo dedicaría una gran parte del tiempo a estudiar los posibles impedimentos de cada país y los aspectos culturales.

5.

Estrategia de desarrollo de mercado: consiste en distribuir los productos actuales en segmentos nuevos, utilizando nuevos canales de distribución o entrar en nuevas zonas.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com