ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de la Administracion moderna 2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

Cap. #9

  1. DEFINIR GRUPO Y EQUIPO DE TRABAJO

Un grupo se forma cuando dos o más personas tiene intereses y objetivos comunes y una interacción continua los grupos enfatizan el liderazgo individual, responsabilidad personal y productos exclusivos de trabajo. Los equipos de trabajo es un grupo de personas con habilidad complementarias comprometida con una misión, metas de desempeño y enfoque comunes  de los que son mutuamente responsables estos están orientados a tareas.

  1. Explicar los beneficios que organizaciones e individuos obtienen del trabajo en equipo

Los beneficios que hacen  los quipos son contribuciones más significativas a las organizaciones esta acción conjunta de un equipo de personas en la que los intereses individuales se subordinan a la unidad del equipo se llama trabajo en equipo se combinan el conocimiento, talento, habilidades y capacidades de sus miembros individuales e integran el esfuerzo para el cumplimiento de tareas y en el ámbito individual, los miembros se benefician de la intimidad psicológica esta es una cercanía emocional y psicológica con otros miembros del equipo o grupo, y de la participación integrada esta es la cercanía alcanzada mediante tareas y actividades.

  1. Identificar los factores que influyen en el comportamiento grupal

Las normas de comportamiento son estándares que usa el grupo de trabajo para evaluar el comportamiento de sus miembros estas normas grupales pueden inducir a los miembros a trabajaren beneficio mutuo. La cohesión grupal puede aumentar la satisfacción en el trabajo de los miembros y mejorar la productividad organizacional los grupos muy cohesionados son capaces de dirigir mejor a sus miembros,  el oportunismo ocurre cuando un miembro de un grupo termina por depender de los esfuerzos de los demás miembros y este no contribuye al grupo con su propio tiempo, esfuerzo e ideas propias el oportunismo es conocido como el ser parasito, el oportunismo puede ser perjudicial para los logros del grupo, pero no tiene los efectos potencialmente explosivos de la perdida de individualidad, loa perdida de individualidad es un proceso social mediante  el cual los miembros de un grupo pierden conciencia de sí mismo así como su sentido complementario de inhibición y responsabilidad sobre el comportamiento individual.

  1. Describir como se forman y desarrollan los grupos

Las etapas posteriores a la formación de un grupo es la aceptación mutua,  toma de decisiones, motivación y compromiso, control y sanciones. La formación de grupos formales e informales se integran en organizaciones por diferentes razones los grupos formales se conocen como grupos oficiales o asignados y los informales como grupos extraoficiales o emergentes la diversidad es una consideración importante en la formación de grupos. Los grupos formales o informales atraviesan etapas de desarrollo para convertirse en unidades maduras y productivas. Los grupos maduros resuelven los asuntos interpersonales necesarios de tareas y de autoridad para alcanzar altos niveles, este modelo de desarrollo de grupos aborda tres tipos de problemas que son interpersonales, de tarea y autoridad.

  1. Explicar cómo influyen las funciones de tareas y de mantenimiento en el desempeño de los grupos

Las funciones de tarea influyen directamente en las actividades relacionadas con la realización eficaz del trabajo del equipo y la calidad de trabajo de los colegas ayuda a mejorar y mantener la calidad del desempeño de los miembros individuales algunas de las funciones de tareas es el iniciar actividades, buscar información, elaborar conceptos y las funciones de mantenimiento estas son actividades esenciales para las relaciones eficaces y satisfactorias interpersonales en un grupo o equipo esta función aumenta la unidad, cooperación y trabajo en equipo permitiendo a los miembros alcanzar la intimidad psicológica a tiempo que se promueve el éxito del equipo.

  1. Analiza los factores que influyen en la efectividad de los grupos

La efectividad de los equipos de trabajo en el nuevo entorno de equipos requiere atención de de la dirección tanto a la estructura como al proceso de los equipos de trabajo. Estructura de los equipos de trabajo incluyen metas y objetivos, lineamientos de operación, medidas de desempeño y especificación de roles. La función de mantenimiento es una actividad esencial para las relaciones interpersonales efectivas y satisfactorias en un equipo o grupo, la Diversidad también desempeña un roll importante en la efectividad y la creatividad.

  1. Describir como se relaciona el Empowerment con los equipos autodirigidos

el Empowerment es un atributo de la cultura organizacional que alienta a la participación este es un ingrediente esencial del trabajo en equipo, los equipos autodirigidos con Empowerment son diseñados para asumir responsabilidades y abordar asuntos tradicionalmente reservados a la gerencia, triunfan mediante el desarrollo de habilidades de competencia, habilidades de procesamiento y de comunicación y conductas de cooperación y ayuda.

  1. Explica la importancia de los equipos de altas esfera y de alta dirección.

Los equipos autodirigidos en la cima de la organización se conocen como altas esferas las organizaciones suelen ser un reflejo de las altas esferas sostiene que las características de antecedentes del equipo de alta dirección pueden predecir características organizacionales y fijar estándares de valores, competencias, ética y características únicas en la organización.

Cap. # 13

  1. Describir la naturaleza de los conflictos en las organizaciones.

  Todos hemos experimentado conflictos de varias clases, pero quizá no reconozcamos la variedad de conflictos que ocurre en las organizaciones. Conflicto es toda situación en la que metas, actitudes, emociones o conductas incompatibles provocan desacuerdo u oposición entre dos o más partes. Una de las consecuencias positivas del conflicto es que conduce a nuevas ideas y una consecuencia negativa es que distrae la energía del trabajo. El conflicto funcional es un desacuerdo sano y constructivo entre dos o más personas, nuevas ideas, aprendizaje y crecimiento entre individuos pueden resultar del conflicto funcional. El conflicto Disfuncional es un desacuerdo insano y destructivo entre dos o más personas. Su peligro es hacer pasar la atención del trabajo por hacer el conflicto mismo y las partes involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com